El plan de seguro StudentSecure ofrece un excelente seguro médico estudiantil internacional para quienes estudian fuera de su país de origen. Eso incluye a los ciudadanos estadounidenses que estudian fuera de los EEUU y residentes no estadounidenses que estudian en los Estados Unidos. StudentSecure tiene cuatro planes: StudentSecure Elite, StudentSecure Select, StudentSecure Budget y StudentSecure Smart, y puede elegir el que se ajuste a sus necesidades. Cada plan incluye los gastos médicos, evacuación médica de emergencia y repatriación de restos, como lo exigen muchas universidades.
El seguro StudentSecure Elite tiene un máximo de póliza de $500,000, el seguro StudentSecure Select tiene un máximo de póliza de $500,000, el seguro StudentSecure Budget tiene un máximo de póliza de $250,000, y el seguro StudentSecure Smart tiene un máximo de póliza de $100,000.
El seguro médico de estudiante StudentSecure Elite es extensible hasta 12 meses a la vez y por una duración máxima de 4 años.
Para calificar para el seguro StudentSecure, debe ser un estudiante a tiempo completo con visa F-1 o un visitante de intercambio con un visado J-1 si está en los Estados Unidos, debe estar fuera de su país de origen, y no debe haber establecido un estatus de residencia en su país de estudio. Para comprobar su elegibilidad para el seguro de StudentSecure, se le puede pedir que proporcione una copia de su visa u otros documentos de inmigración como I-20 o DS-2019.
El seguro médico estudiantil StudentSecure es respaldado por Lloyds, el mercado de seguros más antiguo y más grande del mundo, y es clasificado A "Excelente" por A.M. Best.
Aunque el seguro de StudentSecure puede cumplir con los criterios mínimos establecidos por muchas universidades, debe primero consultar con su universidad para ver si este plan cumple con todos los requisitos de su formulario de cumplimiento o renuncia antes de comprar el seguro.
El seguro StudentSecure proporciona cobertura para el COVID-19 (coronavirus) al igual que cualquier otra condición médica elegible que ocurra después de la fecha de vigencia de la póliza.