Aunque este artículo específicamente analiza visitantes de México, esto aplica en general a cualquiera que visita los Estados Unidos desde otro país.

Introducción

Más de millones de personas viajan a EEUU desde México cada año. Hay más de 34 millones de personas de origen mexicano que viven en los Estados Unidos; muchos de ellos invitan a sus familiares a visitarlos a EEUU.

Proteja a su familia comprando seguro para sus viajeros de México; es extremadamente importante, ya que los gastos de atención medica en los Estados Unidos son bastante altos.

Necesidad

La mayoría de personas que invitan a sus familiares a visitarlos en EEUU tienen cobertura médica excelente que es proporcionada por su empleador. Muchas personas que alojan sus parientes no se dan cuenta de los costos reales de su prima de seguro médico porque la compañía cubre la mayoría, si no todo el costo. Otros talvez no se dan cuenta que tan alto es el costo del cuidado de salud en los Estados Unidos. Algunos talvez no sepan que no es posible agregar a padres como dependientes al seguro médico proporcionado por su empleador. Con demasiada frecuencia, los padres visitando de México también no reconocen la importancia de comprar seguro de viaje al extranjero y hasta lo consideran un gasto innecesario.

En caso de una enfermedad o lesión inesperada, las facturas médicas pueden llegar rápidamente a decenas de miles de dólares o incluso más alto, excediendo cientos de miles de dólares. Ese tipo de dinero es simplemente un costo inasequible para la mayoría de personas.

Obtener una visa estadounidense es un proceso largo y engorroso, pero comprar un seguro para visitantes de México es simple y rápido.

Comprar de EEUU vs México

Muchas personas usan agentes de viaje en México para comprar pasajes aéreos, los agentes de viaje probablemente intentan venderles seguro para su viaje a los Estados Unidos. Generalmente, los agentes de viaje mexicanos tiene opciones limitadas, talvez 1 o 2 planes, y la mayoría no tienen idea de lo que venden. Hablando claro, no tienen la experiencia ni el conocimiento del sistema de atención médica o como trabaja el seguro de salud en los EEUU.

Siempre es mejor comprar seguro de compañía con sede en los Estados Unidos, ya que tiene muchas ventajas:

  • Planes de cobertura comprensiva para todas las edades.
  • Red PPO con tarjeta de seguro. Lo que significa un proceso de reclamo sin efectivo.
  • Extensible si decide quedarse más tiempo.
  • Reembolsable en caso de que se regrese más temprano.
  • Servicio al cliente local en una zona horaria similar.
  • Cobertura del inicio agudo de condiciones preexistentes para toda edad.
  • Asistencia profesional de agentes de seguros licenciados.
  • Aunque seguro de viaje de una compaña mexicana se le hace más conocida a usted, seguro de viaje de una compañía con sede en los EEUU será reconocida por hospitales y médicos en los Estados Unidos.

Familia visitante

Si está invitando a sus padres u otros familiares a visitar desde México, usted puede cómprales el seguro. Puede hacer un pago por ellos, y también especificar su dirección postal en EEUU para recibir las tarjetas de seguro, ya que sería mucho más fácil recibirlos dentro de los Estados Unidos. En la mayoría de casos, la compañía de seguros para viajeros puede hacer pagos directos a proveedores médicos. Sin embargo, en caso de que termine pagando de su bolsillo, es fácil presentar un reclamo para el reembolso de los gastos elegibles. Puede especificar su nombre para recibir el cheque de reembolso directamente.

Ayuda profesional

Muchas personas que invitan a sus padres a visitar desde México ya tienen su propio seguro de salud a través de su empleador por lo que no es probable que estén familiarizados con la compra de seguro médico de viaje. Afortunadamente, tenemos profesionales de seguros licenciados disponibles los 7 días a la semana; representantes que se especializan en el seguro de visitantes para los EEUU responden todas las llamadas. Nuestro personal es asalariado y no en comisiones, sólo recomendarán los planes de seguro de visitantes que son los más adecuados para sus necesidades y no para beneficiarse ellos.

Seguro de cancelación de viaje

Si planea llevar a sus padres en un crucero, otro viaje caro, o simplemente quiere asegurar el costo del viaje, talvez quisiera considerar comprar seguro de cancelación de viaje. Esto brinda cobertura en caso de que necesita cancelar el viaje por razones cubiertas, se les puede reembolsar por gastos de viaje prepagados no reembolsables.

Conclusión

No cometa el error de dejar a sus padres sin seguro de viajeros ya que un problema médico pequeño le puede costar miles de dólares. Envíelos a casa desde su viaje con grandes recuerdos, en lugar de con una gran interrupción. Compre seguro de visitantes para ellos ahora.