Introducción

El seguro de viaje para visitantes a Canadá es muy recomendable para cualquier persona que visite Canadá.

Los residentes canadienses están cubiertos por planes provinciales de seguro de salud; en otras palabras, el gobierno canadiense en una provincia específica proporciona seguro de salud a residentes canadienses. Sin embargo, los visitantes a Canadá no son elegibles para inscribirse en dicho seguro, pero pueden y deben comprar seguro de visitantes para su visita.

Elegibilidad

Cualquier persona en Canadá de forma temporal o aquellos que esperan hasta que sean elegibles para el seguro de salud provincial pueden comprar el seguro para visitantes a Canadá. Tales personas incluyen:

  • Visitantes a Canadá para turismo o negocios.
  • Los nuevos inmigrantes a Canadá normalmente necesitan esperar 3 meses para ser elegibles para la inscripción en el cuidado de salud provincial.
  • Los trabajadores temporales en Canadá normalmente tienen un período de espera de 3 meses hasta que califiquen para inscribirse en el cuidado de salud provincial.
  • Los ciudadanos canadienses que visitan Canadá temporalmente. Los ciudadanos canadienses que viven fuera de Canadá durante cierto tiempo pierden su elegibilidad para permanecer inscritos en el seguro de salud provincial. Estas personas no pueden inscribirse si solo están visitando por un corto período de tiempo.
  • Los ciudadanos canadienses que se mudan de regreso a Canadá después de una larga ausencia normalmente deben esperar 3 meses antes de ser elegibles para inscribirse en el programa de seguro de salud nacional de Canadá.
  • Los estudiantes internacionales estudiando en Canadá.

Sin embargo, cualquier persona que busque el seguro de Super Visa no debe comprar estos planes de seguro ya que deben ser comprados sólo de una compañía de seguros canadiense.

¿Por qué comprar?

Los gastos de cuidado de salud tal vez no sean tan altos en Canadá como en los Estados Unidos, pero todavía son lo suficientemente altos como para que la mayoría de los visitantes no puedan pagar sus facturas médicas por su cuenta, lo que hace necesario un seguro de viaje para visitantes a Canadá. Si usted es un residente canadiense que patrocinó a un familiar para visitar Canadá y ellos se enferman o lesionan mientras estan en Canadá, usted seria responsable de las facturas médicas. Incluso si usted no quiere molestarse con el seguro médico de visitantes, es en su mejor interés de comprar seguro médico de viaje para los visitantes a Canadá.

Si usted es un grupo de 5 o más viajeros, considere la posibilidad de comprar un seguro de viaje grupal.

¿Qué está cubierto?

El seguro médico para visitantes a Canadá cubrirá generalmente cualquier nueva condición médica, lesiones o accidentes que puedan ocurrir después de la fecha de vigencia de la póliza. Generalmente no cubren las condiciones médicas preexistentes; sin embargo, algunos planes de seguro para visitantes cubrirán el inicio agudo de las condiciones preexistentes hasta una cierta edad y hasta un cierto límite.

El seguro médico para visitantes de Canadá proporcionará cobertura para lo que sea médicamente necesario, como una visita al médico, laboratorios, radiografías y otros procedimientos de diagnóstico, cirugía, hospitalización, cuidados intensivos (UCI), medicamentos recetados, visitas a salas de emergencias y más.

Además, también proporciona cobertura para la interrupción del viaje, evacuación de emergencia médica, repatriación de restos, pérdida de equipaje revisado y servicios de asistencia de emergencia.

Si usted está planeando participar en actividades peligrosas, como esquí de nieve, hockey sobre hielo, patinaje sobre hielo, usted debe considerar la compra de las clausulas adicionales de deportes peligrosos, ya que la mayoría de los planes de seguro de viaje para visitantes de lo contrario no lo cubren.

¿Por qué una compañía de EEUU?

El seguro para visitantes de Canadá se puede comprar de una compañía de seguros en su país de origen, desde Canadá, o desde los EEUU.

Es recomendable que compre de compañías con sede en los EEUU ya que existen desde hace mucho tiempo, permitiéndoles obtener amplia experiencia en el manejo de eventos relacionados con viajes y medicina que afectan los visitantes en países extranjeros. Su vasta cantidad de conocimientos y experiencia le benefician enormemente cuando surge una necesidad.

Si ira a visitar a Canadá o si ya esta en Canadá, las compañías de seguros de su país de origen no proporcionarán cobertura una vez que se haya salido. Muchas compañías de seguros canadienses tendrán un período de espera, que recorre entre 1 día a 8 días, después de la fecha de vigencia para que sea cubierto. Las compañías de EEUU no tienen tales restricciones. Por supuesto, si usted espera hasta que una persona esté enferma o lesionada para comprar el seguro, ninguna compañía le proporcionará cobertura.

El seguro de su país de origen puede estar restringido a 180 días máximo mientras que las compañías basadas en los EEUU pueden proporcionar cobertura durante 1 año, 2 años o incluso 3 años, dependiendo del plan.

Mientras que otros planes de cobertura médica de viaje sólo pueden proporcionar máximos médicos hasta $150,000 o $300,000, las compañías de base en los EEUU pueden proporcionar hasta $1 millón con la mayoría de los planes y hasta $8 millones de cobertura médica en otros planes.

Área de cobertura

El seguro de viaje para visitantes a Canadá proporcionará cobertura en cualquier lugar fuera del país de origen y fuera de los EEUU. Si su viaje incluye tanto a Canadá como a los EEUU, considere la posibilidad de comprar el Seguro para Visitantes a EEUU, que proporcionará cobertura en cualquier lugar fuera del país de origen.

Conclusión

Compre seguro de visitantes a Canadá y disfrute de su visita sin preocupaciones.