Bulgaria – Información general

Desde la costa del Mar Negro hasta ciudades cosmopolitas como Sofía y las imponentes montañas del país, Bulgaria es un increíble destino del sudeste de Europa. La nación es conocida como un lugar donde se encuentran innumerables culturas, y se pueden ver fácilmente influencias griegas, persas, otomanas y eslavas.

Bulgaria comparte fronteras con muchos países europeos diferentes, como Rumanía, Serbia, Macedonia del Norte, Grecia y Turquía. Su capital y ciudad más grande es Sofía, una bulliciosa metrópolis de 1,2 millones de habitantes que sirve como faro para los aficionados a la historia.

Bulgaria se convirtió oficialmente en parte del Acuerdo de Schengen el 31 de marzo de 2024, permitiendo así la entrada en él con un visado común compartido con todas las demás naciones del espacio Schengen.

Seguro de viaje para visa Bulgaria

¿Necesito un seguro de viaje para la visa de Bulgaria?

Como Bulgaria ahora forma parte del Acuerdo de Schengen, cualquier persona que necesite un visado búlgaro, que ahora es una visa Schengen, debe tener un seguro de viaje que cumpla con los requisitos de la visa Schengen. Debes mostrar una prueba de esta cobertura de seguro cuando solicites tu visado Schengen para viajar a Bulgaria

Todos los seguros de visa Schengen que cumplan con los requisitos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe proporcionar un mínimo de €30,000 en cobertura médica.
  • Debe ofrecer cobertura para la evacuación médica de emergencia y la repatriación de restos.

Afortunadamente, puedes comprar un seguro de viaje que cumpla con la visa Schengen directamente desde este sitio web. Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el enlace, completar su información y navegar por una selección de planes apropiados. Puede hacer comparaciones lado a lado y comprar instantáneamente en línea, o un agente autorizado estará encantado de ayudarlo por teléfono, correo electrónico o chat.

Una vez que hayas comprado tu seguro de visado Schengen para Bulgaria, puedes descargar tu carta de visado instantánea o imprimirla desde el correo electrónico de confirmación que recibirás con tu compra. Deberá proporcionar una copia de esta carta al consulado o embajada búlgara donde está solicitando su visa Schengen como prueba de cobertura.

Quizás la mejor parte de una visa Schengen es que no estará limitado a visitar Bulgaria solo en su viaje. Un solo visado Schengen permite la entrada a cualquier otro país Schengen sin necesidad de documentación adicional. Por lo tanto, si desea hacer un viaje transfronterizo a Grecia, o tal vez volar de Bulgaria a Francia, puede hacerlo fácilmente.

Piense en una visa Schengen como su pasaporte a casi toda Europa. Con solo unos pocos clics puede abrir un mundo de posibilidades de viaje.