Seguro de viaje

Seguro de viaje para vehículos todoterreno (quad)

Seguro de viaje para vehículos todoterreno (quad)

Para mucha gente, los vehículos todoterreno son sinónimo de libertad y flexibilidad, representando una actividad deportiva muy famosa en muchos países de todo el mundo. Si todo sale bien es una actividad que brinda un subidón de adrenalina, pero conlleva lesiones graves cuando las cosas se escapan de control. Conducir un vehículo todoterreno implica un contacto directo con la naturaleza aunque no está extento de la posibilidad de lesionarse seriamente.

Si tiene pensado montarse en un vehículo todoterreno durante sus vacaciones, entonces un seguro de viaje para vehículos todoterreno (quad) es de importancia vital, ya que se considera un deporte de riesgo. Ya que sea un experto conductor de quad o que vaya a subirse a un vehículo todoterreno por primera vez,es imperativo tener un seguro de viaje para vehículos todoterreno.

La actividad

Los vehículos todoterreno sono maquínas compactas, potentes y robustas, que pueden tener distintos tamaños, cilindrada de motor y potencia, diseñadas para circular por todos los terrenos. Algunos de esos vehículos tienen un motor de 800 centímetros cúbicos y pueden alcanzar una velocidad máxima de 60 millas por hora (unos 96 kilómetros horarios) en apenas 5 segundos. Esas bestias son extremadamente potentes y a veces incontrolables si es un novato, y es exactamente por eso que son peligrosas y tremendamente divertidas cuando se conducen por terrenos ásperos.

Conducir un todoterreno es una actividad deportiva riesgosa y excitante que le permitirá desencadenar su espíritu aventurero. Los que están aburridos de su rutina diaria deberían optar por una exhilarante aventura en todo terreno o montarse en quad. Es una actividad que puede disfrutar por su cuenta o también con amigos, familiares e incluso colegas. A los turistas les encanta alquilar un todoterreno y disfrutar de un recorrido emocionante por terrenos difíciles.

Esta actividad requiere una buena dosis de concentración y enfoque mental mientras se maniobra el quad. Al igual que con todos los vehículos, construir memoria muscular para embragar y acelerar el todoterreno requiere tiempo y práctica. Pese a que se suministre equipo de protección cuando se conduce el vehículo todoterreno, todavía está expuesto al riesgo de lesiones graves.

Riesgos

Aunque conducir un vehículo todoterreno o un quad es una actividad excitante que puede disfrutar durante su viaje en el extranjero, hay varios riesgos asociados con esa actividad que hacen que sea peligrosa. Por esa razón lo expertos de quad aconsejan que adquiera un seguro de viaje para vehículos todoterreno.

Conducir vehículos todoterreno se considera tan peligroso que hay que usar equipo de protección adecuado durante la actividad. Dicho equipo incluye protección para cabeza, manos, codos, rodillas, pies y espalda. A parte de eso, debe someterse a una amplia demostración/formación para aprender a manejar el vehículo. Hay veces en las cuales un experto le acompañará a lo largo del recorrido para proporcionarle ayuda inmediata.

Los vehículos todoterreno pueden alcanzar una velocidad de casi 60 millas por hora (96 kilómetros por hora), con el par motor volviéndose incontrolable para niños y novatos. Existe un riesgo importante de caerse y lesionarse a pesar del equipo de protección. Lesiones como fracturas, desgarros musculares, dislocaciones, contusiones y tirones de ligamentos son muy comunes.

Seguro de viaje

Las lesiones causadas por la conducción de un ATV (quad) suelen ser muy graves y pueden requerir asistencia médica inmediata. Lamentablemente, la mayoría de los planes de seguro de viaje estándar no ofrece cobertura para actividades deportivas peligrosas como conducir un quad, por eso debe comprobar meticulosamente que tiene la cobertura necesaria. Al adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos para vehículos todoterreno (quad) tenga en consideración lo siguiente:

  • Asegúrese de que el plan adquirido incluya la prestación de evacuación médica de emergencia.
  • Compruebe si tiene cobertura por lesiones causadas por accidentes.
  • Si sufre de una condición médica preexistente, compruebe la lista de excepciones de dichas dolencias proporcionada por la compañía de seguro.

Contar con un seguro de viaje para actividades deportivas peligrosas es muy beneficioso cuando se viaja al extranjero, ya que ofrece salvaguarda financiera contra costes inesperados, para que pueda disfrutar de unas vacaciones sin estrés.

Nota: Esta cobertura solo está disponible para residentes de EE. UU.