Seguro de viaje

Seguro de viaje para tubing en cueva

Seguro de viaje para tubing en cueva

El tubing en cueva es considerado un deporte de aventura divertido, aunque viene con su dosis de riesgos. Navegar por un laberinto de cuevas subterráneas con nada más que el auxilio de una linterna de cabeza puede ser peligroso, ya que no existe un equipo de protección especial que le mantenga amarrado en caso de fuertes turbulencias. Si se va de tubing en cueva durante las vacaciones, procure adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos para el tubing en cueva para protegerse contra accidentes o lesiones inesperadas que puedan ocurrir.

La actividad

El tubing en cueva se ha convertido en una atracción turística popular en lugares como Ciudad de Belice y algunas zonas de Nueva Zelanda y Australia. Esta actividad consiste en navegar por rutas fluviales de cuevas escondidas mediante el uso de lanchas inflables. Las lanchas son atadas entre ellas, pero hay solo una persona por embarcación.

La cadena de embarcaciones flota por ríos y lagos subterráneos que desembocan en cuevas que remontan a la época prehistórica. Explorarlas es como entrar a un mundo paralelo, que le transportará al pasado. Las cuevas pueden alcanzar siete millas de largo y las lanchas simplemente siguen la corriente, flotando debajo del techo de la cueva en cualquier dirección en la que el agua fluya.

A lo largo del recorrido, podrá admirar vistas impresionantes de formaciones rocosas, una infinidad de estalactitas y estalagmitas, pinturas en las paredes y hasta insectos y pájaros que viven en las cuevas.

Esta actividad le está abriendo el camino a los turistas que quieren probar un deporte de aventura que no conlleve demasiado esfuerzo físico. Las agencias turísticas emplean guías expertos para que le guien por las cuevas, por eso le aconsejamos no aventurarse por las cuevas sin un guía.

Riesgos

Contrariamente a otros deportes de aventura, el tubing en cueva no requiere mucho esfuerzo físico. Pero aun así, tiene su porcentaje de riesgos.

Una mala corriente submarina podría desviar su embarcación del recorrido establecido. Si está navegando sin el auxilio de un guía, podría perderse - y en el peor de los casos, podría incluso quedarse varado en alguna parte aislada de la cueva.

También ha habido casos de un aumento súbito de las corrientes submarinas causando la inundación de la cueva o del túnel. Los buzos de cueva sostienen que las cuevas se pueden inundar en cuestión de minutos. Los terremotos subterráneos también ocurren de vez en cuando. Teniendo en cuenta la impredecibilidad de la naturaleza, las inundaciones repentinas también podrían suceder mientras está disfrutando del tubing en cueva.

Los percances causados por el tubing en cueva podrían incluir: inmersiones totales o parciales bajo el agua, lesiones a la cabeza por impactos contra rocas, un ataque de pánico por quedarse varado o ser golpeado por una estalactita desplomada.

Seguro de viaje

Si piensa participar en eta actividad mientras se encuentra en el extranjero, procure tener un plan de seguro de viaje con cobertura para tubing en cueva. La mayoría de los planes de seguro no proporcionan cobertura para los reclamos relacionados con las actividades deportivas peligrosas o de aventura. Por esa razón, si quiere asegurar ese tipo de cobertura, necesitará un seguro de viaje para tubing en cueva.

Averigue cuántos viajes a las cuevas están cubiertas por su seguro o si cubrirá tan sólo una parte del recorrido, pues las cuevas subterráneas se pueden extender por millas. Afianze su itinerario de antemano, asegurándose de estar adecuadamente protegido mediante un seguro de viaje para tubing en cueva, en lugar de dejarse llevar por la emoción del momento y participar en esa actividad sin planificación alguna.

Esas cuevas están ubicadas en rincones remotos del planeta, y, según el país que esté visitando, las operaciones de rescate, la evacuación médica y los cuidados sanitarios podrían resultar más complicados de lo habitual - y también más costosos. Planear con tiempo le dará la oportundidad de adquirir un plan de seguro con cobertura para deportes de aventura y de quedarse tranquilo mientras navega bajo tierra.