El tiro al blanco como deporte se practica en muchas partes del mundo. Los campos de tiro al blanco cubiertos permiten a los deportistas disparar en un entorno seguro y controlado. El tiro, o tiro al blanco permite a los tiradores perfeccionar su puntería. Hay pocas cosas más emocionantes que dar en el blanco.

Se utilizan muchos tipos de armas para el tiro al blanco, desde escopetas hasta pistolas de aire comprimido. Con un seguro de viaje para tiro al blanco, puede practicar este deporte sin preocuparse por los costes médicos en caso de un accidente o lesión.

La actividad

Aunque en la mayor parte del mundo ya no es legal llevar un arma de fuego a discreción, los campos de tiro cubiertos ofrecen el escenario perfecto para practicar este deporte centenario.

El tiro al blanco conlleva dar en la diana (el centro del blanco), o tan cerca como sea posible. Un contador reparte las puntuaciones en función de la precisión del disparo. El tirador puede decidir la distancia desde donde desea disparar. Se usan balas de goma en lugar de balas reales durante las sesiones de práctica.

Los tiradores a menudo usan protección en los oídos, como tapones, para atenuar el ruido de los disparos en un lugar cerrado. También se usan gafas de seguridad para proteger los ojos del deportista contra los casquillos o restos disparados. La mayoría de los campos de tiro al blanco exigen que los tiradores usen protección de oídos y ojos antes de empezar a disparar.

El tiro al blanco es un deporte olímpico, y es famoso en todo el mundo, incluyendo muchos países de Europa, Estados Unidos, Rusia, India y Corea del Sur.

Riesgos

El tiro al blanco es un deporte relativamente seguro, aunque conlleva ciertos riesgos.

Por razones obvias, la seguridad del arma de fuego es la precaución más importante que hay que toma: trate cada arma como si estuviera cargada, y nunca la apunte a nada que no tenga intención de disparar. Tiene que estar seguro de cómo se maneja el arma.

Las armas a veces pueden fallar, y si no se manejan apropiadamente, podría dispararse un tiro mientras investiga el problema.

Si usa un arma más grande, una que requiere colocar el ojo detrás de la mira para determinar su objetivo, asegúrese dos veces de que el arma esté en perfectas condiciones de funcionamiento: los accidentes suceden cuando las balas o casquillos explotan, y podrían volar hacia atrás y golpear su ojo en lugar de ser expulsados lejos de usted. Estos accidentes pueden provocar hasta la pérdida de visión.

Algunas armas tienen un potente retroceso, o culatazo. Cuando use un arma más grande (o una con mayor retroceso), puede usar placas en el hombro para disminuir el impacto cuando el arma recule. Ha habido muchos casos de luxaciones de hombro por el retroceso de un arma, especialmente entre principiantes.

Con un seguro de viaje para deportes peligrosos para el tiro al blanco, la compañía de seguro cubrirá los gastos de tratamiento por lesiones causadas por el tiro al blanco.

Seguro de viaje

Si tiene pensado realizar tiro al blanco durante su viaje, asegúrese de tener un seguro de viaje que cubra el deporte de tiro al blanco.

Algunas empresas de seguro podrían no cubrir el tiro al blanco en su plan de seguro porque no es un deporte de contacto y porque se realiza en un entorno controlado. Sin embargo, puede comprar un seguro adicional para cubrir también esta actividad. Consulte el texto de la póliza antes de comprar el plan para conseguir la cobertura adecuada.

Al practicar tiro al blanco, asegúrese de realizar el deporte solo en un campo de tiro registrado y con licencia.

No practique tiro al blanco en campos de tiro desconocidos, ya que las armas podrían no estar bien mantenidas, provocando tiros mal disparados, explosiones de retroceso y mayor posibilidad de herir usted o a alguien más.

El coste del tratamiento médico en un país extranjero puede ser bastante caro. Dependiendo de la naturaleza de la lesión, podría necesitar evacuación médica de emergencia si su destino de viaje no cuenta con establecimientos adecuados que sean capaces de facilitar la atención médica necesaria.

El seguro de viaje para deportes peligrosos para tiro al blanco cubre los costes de tratamiento, así como los gastos de evacuación, siempre y cuando estas condiciones estén incluidas en la póliza. Por lo tanto asegúrese de leer la letra pequeña antes de comprar para saber lo que está cubierto.