Seguro de viaje

Seguro de viaje para moto de nieve

Seguro de viaje para moto de nieve

¿Se acuerda de Bruce Willis en la película Die Hard 2 yendo a toda pastilla en una moto de nieve? Bueno, no le recomendamos perseguir impetuosamente a los malos a bordo de una motonieves como lo hacía el actor. Eso dejémoselo a las películas. Montar en moto de nieve es divertido y emocionante, pero conlleva sus peligros. Así que le aconsejamos conseguir un seguro de viaje para moto de nieveantes de irse de vacaciones.

La actividad

Las motos de nieves son vehículos grandes y potentes que se conducen sobre la nieve. Son tan rápidas que pueden alcanzar la velocidad de 90 mph (144 kph). Se recomienda que los niños no se suban a las motos de nieves debido a los riesgos potenciales. Hasta los expertos en esta actividad toman las debidas precauciones antes de subirse a moto de nieve.

Andar en moto de nieve es una actividad apreciada en distintos lugares del mundo. Algunos de los mejores lugares son Yellowstone occidental, Montana y el lago Sacerdote en Idaho, EE.UU., al igual que Langjökull, en Islandia. Esos son destinos de vacaciones populares para ir en moto de nieve, ya que tienen exposiciones de motos de nieve en alquiler y organizan visitas para los vacacionistas que no conocen la zona.

Esos vehículos se utilizan también en muchos sitios para fines distintos a los recorridos recreativos. En algunas áreas, se utilizan como el mejor medio de transporte disponible. Montar en moto de nieve es también un deporte extremo, con carreras en moto de nieve de corredores profesionales. Esas carreras se desempeñan por terrenos irregulares, con saltos y vueltas apretadas. Las carreras son exhilarantes pero entrañan muchos riesgos.

Otros tipos de carreras son la travesía de campo, la subida de cuestas y también las carreras de resistencia. Las motos de nieve también pueden ir sobre agua por cortos periódos de tiempo. La travesía sobre agua es, de hecho, otra categoría de carrera, que de todos modos es bastante peligrosa. Sin embargo, la emoción que este deporte conlleva es lo que hace que los usuarios expertos sigan practicándolo pese a los riesgos, aunque no hay que pasarlos por alto.

Riesgos

Por muy entretenido que sea, hay riesgos de los cuales todo usuario de moto de nieve debería estar conciente. Los accidentes se pueden prevenir con las debidas precauciones. En entornos desconocidos no es aconsejable avanzar a gran velocidad por toda una serie de razones. Hasta en una zona conocida, las personas que van en moto de nieve deben tener en cuenta los posibles riesgos. Entre otros factores a considerar, hay que disponer de la fuerza suficiente para manejar ese vehículo.

Las lesiones y fatalidades de moto de nieve son más comunes de lo que se cree. Las vueltas bruscas pueden resultar en una pérdida de control del vehículo por parte del conductor, con la moto que sigue rodando con la persona a bordo si no tiene el interruptor de apagado activado, o el usuario podría incluso llegar a caerse de la moto. También puede haber colisiones con otros conductores; un animal podría cortarle el camino de repente o podría impactarse contra un árbol o un edificio. Si se desvía del camino, podría terminar conduciendo al borde de un acantilado.

Conducir la moto de nieve sobre hielo es un riesgo, ya que éste podría romperse en cualquier momento y caerse en el agua helada es extremadamente peligroso. Conducir sobre el agua también es peligroso, más que nada porque las motos de nieve no son embarcaciones y están diseñadas para ser conducidas sobre terreno sólido. Muchos accidentes que se podrían evitar suceden por esta razón. Además, hay personas que intentan brincar sobre el agua con la moto de nieve, y terminan chocándose contra un árbol o volcándose.

Subirse a una moto de nieve es arriesgado por todos esos factores y también por la posibilidad de sufrir un accidente. Chocarse puede provocar diferentes lesiones, como las de la cabeza que pueden resultar en concusiones o mareos. Por esa razón, es imperativo llevar puesto el casco cuando se practica esta actividad.

Hay medidas de seguridad específicas que los participantes deben seguir, ya que de este modo se puede reducir el riesgo de sufrir lesiones cuando se monta una moto de nieve durante las vacaciones. Sin embargo, en caso de lesión, disponer de una póliza de seguro de viaje para moto de nieve será muy útil, puesto que este seguro de viaje para deportes de aventura proporcionará cobertura médica si es necesitara.

Seguro de viaje

Es importante tener un seguro de viaje para ir en moto de nieve en sus vacaciones. Desafortunadamente, muchos planes de seguro estándar no proporcionan cobertura para los deportes de aventura como conducir la moto de nieve.

Debería invertir algo de tiempo en comprobar si el plan de seguro de viaje que está considerando para sus vacaciones ofrece este tipo de cobertura. En caso contrario, debería buscar pronto un plan de seguro de viaje para moto de nieve. Si precisa asistencia para elegir la mejor póliza de seguro para su viaje, póngase en contacto con nuestros agentes del servicio al cliente para recibir ayuda.