Seguro de viaje

Seguro de viaje para la recreación de batallas históricas

Seguro de viaje para la recreación de batallas históricas

¿Alguna vez sintió que nació en la época equivocada? Si se muere por una incursión vikinga o por estar en lo alto de una colina defendiendóse con un arco largo inglés, entonces la recreación de batallas históricas sería perfecta para usted.

La recreación histórica es un pasatiempo muy popular entre los aficionados a la historia y a la recreación. Se trata de representar con precisión batallas y eventos históricos de una manera organizada tanto para los participantes como para el público. El propósito es ofrecer un espectáculo entretenido en un contexto educativo.

La recreación de batallas históricas puede parecer una actividad sencilla, pero conlleva muchos riesgos, así que, antes de inscribirse en una sesión, asegúrese con un seguro de viaje para deportes peligrosos.

La actividad

Las recreaciones de batalla tienen una larga historia: se populizaron por primera vez en la antigua Roma, donde se recreaban batallas famosas en el Coliseo como parte de los grandes juegos. Sin embargo, estas no eran simulacros de batallas: los gladiadores luchaban por sus vidas. Volvió a ganar popularidad durante el siglo XVIII en Inglaterra. La recreación más grande aconteció en 1998, con más de 15,000 participantes recreando la batalla de Gettysburg de la guerra civil estadounidense.

Los recreadores se toman la exactitud histórica muy en serio: tendrá que usar ropa y armas de la época particular que represente, lo que conlleva que se usarán armas y armaduras reales para luchar en las batallas medievales. Un hacha o espada sin filo pueden causar graves lesiones si entran en contacto con piel desprovista de protección. Las flechas pueden romperse en el arco, produciendo astillas o metrallas que podrían herir a a cualquier persona cercana al arquero, por eso los recreadores se suelen entrenar antes de tener permitido usar este tipo de armas.

Las batallas de la época de la pólvora plantean un reto diferente. Aunque no se hacen disparos en vivo, la pólvora usada para los cañones y mosquetes es real, así que si se comete un error durante una recreación de batalla, puede resultar en herridas horribles.

Simular una muerte en una recreación de batalla es todo un reto: una vez “muerto”, los recreadores deben permanecer en el mismo estado durante lo que queda de la batalla, lo que podría significar estar bajo el sol por horas. En esta situación la deshidratación es un gran problema. También puede lesionarse si “muere” mientras cabalga un caballo y tiene que caerse: corre el riesgo de ser pisoteado por las tropas de infantería que avanzan.

Riesgos

Participar con recreadores entrenados y con experiencia minimiza los riesgos, pero no los elimina por completo: moretones, cortes, esguinces y huesos rotos, son todas lesiones comunes que se sufren durante las recreaciones.

Otro riesgo importante es la deshidratación: los recreadores más serios se niegan a salirse del personaje bebiendo agua mientras se hacen los muertos y esto puede hacer que su cuerpo se paralice lentamente. En algunos casos raros, En algunos casos raros, los recreadores con armadura de acero completa han sido alcanzados por un rayo, así que, si hay una tormenta, evite usar metal.

La recreación de batallas es un deporte peligroso, por tanto asegúrese adecuadamente con un seguro de viaje para deportes peligrosos para que las lesiones no afecten sus finanzas.

Seguro de viaje

Las recreaciones de batallas históricas se realizan en todo el mundo y, para participar en las mejores, tendrá que viajar bastante. Protéjase con un seguro de viaje para deportes peligrosos para recreación de batallas históricas para que sus vacaciones no se vean afectadas por las facturas médicas.

La mayoría de los planes de seguro de viaje estándar no cubren los riesgos elevados de actividades peligrosas como la recreación de batallas históricas, por tanto compruebe la letra pequeña y compre un plan de seguro de viaje para deportes peligrosos antes de ponerse la armadura.