Seguro de viaje

Seguro de viaje para la natación

Seguro de viaje para la natación

¿Le apasiona la natación? Es una excelente manera de pasar el rato en un día caluroso de verano. Sin embargo, nadar también es una capacidad esencial que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte si alguna vez se encuentra en aguas profundas.

La natación es un deporte famoso olímpico de prestigio. Conlleva muchos prestaciones para la salud ya que mantiene el cuerpo en forma y aumenta la capacidad respiratoria. Aprender a nadar también le dará acceso a la práctica de otras actividades de aventura, como esnórquel y buceo.

La natación es un deporte peligroso, pero, si se protege con un seguro de viaje para la natación, podrá estar seguro de que si sufre cualquier accidente mientras está nadando, sus finanzas no tendrán repercusiones.

La actividad

Los seres humanos llevan nadando desde la Edad de la Piedra. Sin embargo, no se difundío como actividad deportiva hasta el siglo XIX, cuando la Sociedad Nacional de Natación de Gran Bretaña empezó a organizar competencias deportivas. Las primeras Olimpíadas, las cuales se realizaron en el año 1896, sólo tuvieron dos eventos de natación. Pero en las Olimpíadas de verano del año 2016, ese deporte desempeñó 34 eventos.

Nadar en el mar puede ser muy liberador, pero conlleva riesgos muy elevados. El mar puede esconder corrientes submarinas muy engañosas, que le pueden arrastrar al alta mar auque parezca haber poca marea. Así que, antes de aventurarse a nadar en el mar o en un río, consulte con las autoridades locales acerca de cualquier riesgo potencial.

Tenga cuidado con el agua contaminado si va a nadar en sitios naturales. Los cuerpos de agua natural podrían tener patógenos que provocan irritaciones cutáneas, infecciones y hasta botulismo. Las piscinas normalmente tienen agua limpia y tratada con cloro, aunque el uso excesivo de esta sustancia puede causar asma.

La natación es un ejercicio de cuerpo completo que le mantendrá en forma. No obstante, existe el riesgo de sufrir lesiones por esforzar demasiado algunos grupos musculares, los hombros y los bíceps están particularmente expuestos a esa posibilidad. Sin embargo ejercicios de estiramiento y calentamiento muscular adecuados pueden reducir enormemente esos riesgos. El sobresfuerzo también puede causar calambres en los nadadores. Si es un principiante, practique la natación sólo en presencia de un instructor.

Riesgos

La natación es un deporte peligroso. Hay muchas lesiones asociadas con la natación que suceden con frecuencia, como: inflamación del hombro, tendinitis del manguito de los rotadores, desgarre del cartílago alrededor de la cavidad del hombro, sindrome de pinzamiento del hombro, tendinitis del bíceps y dolor de la rótula por sobreesfuerzo.

Como se ha mencionado anteriormente, nadar en aguas contaminadas puede desencadenar reacciones alérgicas e infecciones cutáneas. Corre el riesgo de botulismo si se le ocurre nadar en masas de agua sucias y sin supervisión.

Además, existe el obvio, y totalmente posible peligro de ahogarse. Nunca jamás vaya a nadar sólo, especialmente en lugares desconocidos.

Ha habido casos en que los nadadores involuntariamente le pican el ojo a otro nadador. Esto podría causar una lesión ocular tan seria como el desprendimiento de retina, y, en ocasiones, la persona en cuestión termina perdiendo el ojo, incluso después de varias cirugías.

Los riesgos existen de verdad, pero usted puede asegurarse de recibir tratamiento médico tempestivo si sufriera cualquier lesión, y al mismo tiempo proteger sus finanzas mediante un seguro de viaje para deportes de aventura para natación.

Seguro de viaje

¿Le gustaría nadar en lugares exóticos durante sus vacaciones? Eso es especialmente tentador si está vacacionando en la playa o cerca de un lago. Tenga en cuenta de que muchos planes de seguro de viaje estándar no incluyen cobertura para actividades potencialmente peligrosas como la natación, pero no haga que esto le desanime. Protéjase con un seguro de viaje para deportes peligrosos para natación para que sus vacaciones no se vean afectadas por las facturas médicas.