Seguro de viaje

Seguro de viaje para ir en trineo

Seguro de viaje para ir en trineo

Cuando está visitando un país frío durante el invierno, probablemente anhele ver la nieve caer. No hay tantas actividades que se puedan disfrutar con la caída de la nieve igual que andar en trineo, conocido también como bobsleigh. Es la sencilla pero increíblemente divertida actividad de descender por unos conductos y pendientes cubiertos de nieve o hielo artificial.

Ir en trineo es una actividad invernal que puede disfrutar con sus amigos, familiares e incluso con sus colegas. En cualquier caso, es importante mantenerse seguro mientras se deleita con esta actividad entretenida. Si tiene planes de pasear en trineo mientras está en el extranjero, adquirir un seguro de viaje para ir en trineo puede ser su salvavidas.

La actividad

El trineo o bobsleigh estaba hecho originariamente por unos postes atados con correas. Para mejorar el desempeño de la actividad y mejorar el diseño, hoy en día se fabrican con madera de alta calidad. También pueden estar hechos de madera laminada o de metal. Unas tablas granuladas de roble rectas y finas, abedul o nogal están sujetadas a unos travesaños ligeros.

Ir en trineo es un deporte que conlleva deslizarse y descender por una ladera cubierta de nieve a alta velocidad. La parte delantera del trineo está curvada, siendo así diseñada para soportar mucho peso, incluso sobre nieve fresca. La actividad se hace divertida cuando empieza a descender por pendientes abiertas cubiertas de nieve suelta y suave. Ir en bobsleigh es más atrevido que montar en trineo, ya que es un deporte mundialmente competitivo que se practica a un nivel profesional.

Varias personas pueden subirse al trineo a la vez, sentados o acostados boca arriba. El trineo se puede conducir arrastrando un pie en la nieve o levantando la parte delantera. Podría llegar a alcanzar una velocidad de 45-60 millas por hora (alrededor de 72-96 kilómetros por hora) dependiendo de la inclinación y longitud de la cuesta. El trineo también se puede usar para transportar cargas pesadas por senderos de montaña durante el invierno.

Muchos expertos recomiendan llevar equipo de protección antes de disfrutar de esa actividad. A veces se puede necesitar un entrenamiento especial para controlar la velocidad y manejar el trineo con facilidad. Se recomienda el uso de equipo de seguridad para todos los niveles de la práctica trineo y bobsleigh.

Riesgos

Si cree que ir en trineo no conlleva riesgos para la salud o no puede causar lesiones serias, piénselo bien. Está clasificado como el cuarto deporte más peligroso en términos de riesgos para las personas. Por eso es imperativo obtener un seguro de viaje para ir en trineo. Estos son los varios riesgos relacionados con montar en trineo o en bobsleigh:

  • Las lesiones craneales son muy comunes cuando se monta en trineo o bobsleigh. Bastantes personas han reportado lesiones debido a chocar la cabeza contra el suelo, contra el trineo o contra otra persona.
  • La velocidad vertiginosa alcanzada por el trineo puede ser difícil (o imposible) de controlar y puede resultar en colisiones contra rocas, árboles o incluso paredes.
  • Los cascos pueden prevenir concusiones de la cabeza, pero no necesariamente hacer que se puedan evitar por completo.
  • La gente generalmente le echa tan sólo un vistazo a la pendiente y al terreno nevado antes de decidir montarse en un trineo. Es posible que desconozcan que bajarse en trineo por una pendiente ha sido la causa de muchas lesiones graves, especialmente entre principiantes.

Seguro de viaje

A la hora de adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos para ir en trineo, tome en cuenta estos factores:

  • Ya que es muy probable que los niños quieran montarse en un trineo (y por ende, se lesionen), asegúrese de que estén incluidos en su póliza de seguro de viaje.
  • Puede que los planes de seguro de viaje estándar no incluyan cobertura para actividades potencialmente peligrosas como ir en trineo. Cerciórese de que el plan elegido proporcione la cobertura adecuada.
  • Compruebe que su plan de seguro incluya las prestaciones de evacuación médica de emergencia por si acaso lo peor ocurriera.