Si está buscando tener una vida más sana, debería considerar el yoga. Se ha comprobado de que hacer yoga tiene muchos prestaciones de salud. Es un ejercicio holístico que sana y fortalece el cuerpo a través de sus repeticiones de poses y estiramientos. Lo único que necesita para empezar es una colchoneta para yoga.

El yoga se ha vuelto muy popular en todas partes del mundo. Cada vez más y más gente transforma sus vidas con esta disciplina. Actualmente, puede encontrar estudios e instructores de yoga en todos lados. Esto le permite practicar yoga incluso cuando viaja.

Como cualquier otro entrenamiento en el gimnasio, el yoga conlleva sus propios riesgos. Pero, puede reducir su riesgo económico del tratamiento de las lesiones que podría sufrir al practicar yoga con un seguro de viaje para deportes peligrosos.

La actividad

El yoga fue creado alrededor de 5,000 años atrás en la India. Sus fundadores diseñaron ocho ramas de caminos de yoga, los cuales ayudan a elevar la mente al igual que fortalecer el cuerpo. Sin embargo, hoy en día, los aspectos físicos como el control de la respiración (pranayama) y las poses (asana­) son más populares que las ideas de los prestaciones espirituales. El responsable por popularizarlo en el mundo occidental fue Swami Vivekananda durante los años 1890.

Como cualquier otro régimen de ejercicio, la clave para dominar el yoga es la consistencia. Debe practicar las poses todos los días. Si descansa mucho tiempo, debe regresar a lo básico una vez que decida volver. Es posible que se lesione si intenta continuar con el nivel donde se quedó después de mucho tiempo de descanso, ya que el cuerpo se condiciona lentamente a las tensiones de la poses del yoga.

Antes de empezar, debería buscar orientación de un instructor de yoga con certificación. Hay 84 poses de yoga con una variedad de dificultad. Sin duda, necesitará supervisión profesional para elegir las poses que son adecuadas para su nivel. Adelantarse e intentar poses del nivel experto cuando no está listo podría lesionarlo gravemente.

El yoga mantiene todos los sistemas internos balanceados, y beneficia cada parte del cuerpo. Fortalecerá su cuerpo, lo hará más flexible, y estimulará su sistema inmunológico para combatir enfermedades. Pero si no es cuidadoso con su práctica, podría alterar las funciones corporales y causar daños irreversibles. No intente practicar yoga sin primero buscar orientación. Además, también protéjase con un plan de seguro de viaje para deportes de aventura para poder recibir tratamientos inmediatos sin que afecten su estado económico.

Riesgos

El inconveniente del yoga es que puede lesionar todo su cuerpo si no lo practica correctamente. Esguinces y torceduras de las extremidades son comunes. Si no busca tratamientos, estas podrían desarrollarse a un dolor crónico y requerir atención médica constantemente. Notifique a su instructor si se llega a lesionar.

Otras lesiones más severas como hernias discales, daños a ligamentos, y luxaciones podrían ocurrir también. Estas lesiones normalmente ocurren cuando alguien trata de realizar poses de yoga avanzadas sin supervisión o a través de tutoriales de YouTube. No intente estas poses sin un instructor con certificación presente para minimizar los riesgos.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Sídney indica que alrededor del 21% de los participantes del yoga se lesionan. Puede reducir este riesgo eligiendo con cuidado a un instructor, y practicar el deporte a un ritmo apropiado. Pero, lo mejor es asegurar su estado económico con un seguro de viaje para deportes extremos en caso de un accidente.

Seguro de viaje

Va a querer seguir practicando yoga dondequiera que viaje. Es importante considerar el hecho que los hospitales en la mayoría de los países son extremadamente caros, sobre todo si tienen que tratar cualquier lesión relacionada con un deporte peligroso. Para prevenir que sus vacaciones sean arruinadas por esas facturas, obtenga un seguro de viaje para deportes peligrosos.

La mayoría de los planes de seguro de viaje estándar excluyen cobertura de los riesgos relacionados con deportes de aventura, como el yoga. Así que ¡no se olvide de adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos antes de posarse en su colchoneta para hacer su rutina diaria de yoga!