Seguro de viaje

Seguro de viaje para trineo de perros

Seguro de viaje para trineo de perros

El trineo de perros es una actividad en la cual uno o más perros tiran de un trineo por un tramo de hielo. La actividad es más frecuente en Alaska y otras regiones cercanas al Polo Norte, como Groenlandia.

El trineo de perros es utilizado por razones prácticas en países más fríos porque, debido a las fuertes nevadas en la zona, este es la única forma de moverse. Sin embargo, representa también un pasatiempo recreacional, y los turistas a menudo dan recorridos en trineo de perros para disfrutar de una parte integral de la cultura de Alaska.

Con un seguro de viaje para trineo de perros, probará este increíble deporte con una red de seguridad financiera sólida en caso de que tenga alguna lesión o accidente inesperado.

La actividad

Los trineos son tirados por perros nativos de las montañas nevadas cerca del Polo Norte. Las razas más comunes incluyen el husky siberiano y el malamute de Alaska que están entrenados para correr por la nieve a grandes alturas, y son resistentes a las intensas condiciones de nieve y frío de regiones como Siberia y Alaska. Los perros van unidos al trineo en fila, o van emparejados uno al lado del otro. Los trineos también se utilizan para transportar mercancías y suministros a través de los caminos nevados de las montañas.

A menudo el trineo es el único medio de transporte para los turistas que quieren aventurarse en las montañas. Los que buscan aventura y quieren experimentar la verdadera belleza de las regiones cubiertas de nieve cerca del Polo Norte deberían hacer un recorrido en trineo de perros.

Las carreras de trineo de perros también son parte importante de la cultura de Alaska, en las cuales tanto lugareños y turistas toman parte.

Riesgos

Aunque el trineo de perros es bastante seguro (gracias a los perros entrenado extremadamente bien para ese fin), conlleva algunos riesgos que el seguro de viaje para trineo de perros cubrirá.

Los neófitas en ese deporte podrían tener dificultades para sujetar los trineos en la nieve ya que puede ser muy lisa y resbalosa, haciendo que sea difícil para los novatos mantener el equilibrio. Si sale volando, podría sufrir graves fracturas.

El reflejo del sol sobre la nieve compacta, puede producir un efecto de ceguera y puede nublar su visión. Aunque los paseos en trineo de perros dependen sobre todo del instinto y la fuerza y la velocidad de perros bien adiestrados, también es importante que quien lo maneja sepa por dónde va el trineo. Si lo conduce sin un guía, y es responsable del control de su trineo, entonces debería estar tranquilo en presencia de los perros. Si en cambio les dan miedo, este deporte no es para usted, ya que dependería de ellos por completo durante el viaje, pero si va con un guía, ellos se encargarán de todo mientras usted disfruta.

Seguro de viaje

Si viaja a Alaska, Canadá, Siberia o Groenlandia, asegúrese de tener un seguro de viaje que cubra las actividades en trineo de perros.

Algunos seguros de viaje o de accidente podrían no cubrir este deporte, ya que representan una modalidad de transporte que implica un mayor riesgo con respeto a un vehículo tradicional. Así que, si su seguro de viaje no cubre el trineo de perros, puede comprar un seguro adicional con cobertura que incluya esta actividad. Asegúrese de leer la letra pequeña del plan antes de comprarlo.

No se atreva a participar en un trineo tirado por perros si no se siente cómodo rodeado de enormes perros de montaña. En cambio, si está seguro de que desea hacer un recorrido en trineo de perros, entonces compre de antemano un seguro de viaje para trineo de perros para tener seguridad financiera.

Los gastos médicos en un país extranjero pueden ser muy altos, y zonas como Alaska y Siberia no tienen establecimientos médicos de calidad superior. Por lo tanto, su seguro de viaje debería también incluir prestaciones de evacuación médica en caso de emergencia.