¿Quiere convertirse en un porrista? Es un deporte glamuroso que pondrá a pueba su flexibilidad y resistencia. El porrismo acrobático constituye un entrenamiento completo para todo el cuerpo.

El porrismo es un deporte popular alrededor del mundo. Los porristas a menudo aparecen en eventos importantes, aunque el porrismo se ha convertido en un deporte competitivo que cada año atrae a miles de participantes.

Adquiera un seguro de viaje para el porrismo para usted o para sus hijos, para evitar pagar las facturas médicas por lesiones sufridas en la práctica del porrismo.

La actividad

La creación del porrismo se debe a un estudiante de medicina llamado Johnny Campbell, en el año 1898. Él y un grupo de personas empezaron a brincar enfrente del público para animar a la Universidad de Minnesota. El porrismo inicialmente era un deporte sólo para varones, hasta que se admitieron también a las mujeres en los años 1920. Sin embargo, al estallar la Segunda Guerra Mundial, pasó a ser un deporte predominantemente femenino ya que la mayoría de los hombres había salido a pelear.

Aunque parezca un deporte tranquilo, el índice de lesiones es incluso más alto que el de la gimnasia. Eso se debe en parte al entorno desprotegido donde se practica el porrismo, ya que las canchas de fútbol no tienen suelos acolchonados. Los porristas a menudo empiezan a entrenar a una edad más avanzada comparado con los gimnastas, por lo tanto, disponen de menos tiempo para desarrollar la fuerza y flexibilidad necesarias para las acrobacias. Es aconsejable entrenar antes de emprender el porrismo.

El porrismo es un deporte popular. Distraerse es sencillo cuando el público le está animando y está pendiente de cada uno de sus movimientos. Pero hasta un resbalón minúsculo puede provocarle lesiones graves a usted o a otro porrista.

Es importante tener un entrenador experto que le prepare, pues el porrismo entraña acrobacias coordinadas como formar pirámides humanas o dar voltaretas en el aire que no se deberían desempeñar sin la supervisión de un instructor. Muchos de los infortunios en el porrismo suceden por causa de insuficiencia de entrenamiento o práctica errónea.

Si bien no se pueden eludir por completo los peligros del porrismo, usted se puede preparar para posibles accidentes y proteger sus finanzas con un seguro de viaje para deportes peligrosos para el porrismo. El seguro funcionará como un mecanísmo de seguridad para cualquier lesión o percance que usted pueda sufrir.

Riesgos

El porrismo es un deporte de alto riesgo: las lesiones van de menores, como moretones, esguinches y cortes, a más graves como concusiones y roturas óseas. Los infortunios que acontecen durante el desempeño de las acrobacias de porrismo pueden resultar en daños a la columna con consecuencias a las funciones cerebrales. Fracturas, desarticulaciones y concusiones son lesiones frecuentes. La zona lumbar de la espalda y los hombros pueden sufrir lesiones por los movimientos repetitivos y por desgaste. Tambíen daños a los ligamentos pueden ocurrir en algunos casos.

Si desea practicar el porrismo mientras está de viaje, entonces adquiera un plan de seguro adecuado. De ese modo, no habrá lesión que pueda perjudicar sus finanzas.

Seguro de viaje

El porrismo es un deporte peligroso: si se lesiona mientras lo está practicánd estando de vacaciones, necesitará asistencia médica inmediata. Sin embargo, muchos planes de seguro de viaje estándar no proporcionan cobertura para actividades potencialmente peligrosas como el porrismo, y los tratamientos médicos en el extranjero pueden tener precios exorbitantes. A nadie le gustaría agobiarse por culpa de unas facturas médicas durante sus vacaciones. Pues protégase adquiriendo un seguro de viaje para deportes peligrosos para el porrismo antes de empezar a dar volteretas en el aire.