Seguro de viaje

Seguro de viaje para el paracaidismo

Seguro de viaje para el paracaidismo

A algunas personas les daría terror pensar en saltar de un avión y caer una caída libre de cientos de metros, pero para otros, es el mejor subidón de adrenaline que jamás vivirán.

El paracaidismo es uno de los deportes más extremos. Una caída libre desde un avión a varios kilómetros sobre la tierra va a satisfacer todo su apetito de aventuras.

Es un deporte muy peligroso que sólo las personas más atrevidas realizan. Sería prudente adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos antes de participar en dicha actividad. Si algo llegara a salir mal, este plan le protegerá y le ayudará con las facturas médicas.

La actividad

Nadie está totalmente seguro acerca de quién inventó el paracaidismo. El primer salto registrado fue realizado por Leslie Irvin en el año 1919. Tanto el paracaídas como el arnés fueron mejorados durante la Segunda Guerra Mundial, y el deporte se volvió popular en los años 1950.

El salto más alto registrado hasta ahora fue desde una altura de 128,000 pies (unos 39,000 metros). La mayoría de los entusiastas saltan desde una altitud de entre 10,000 pies (unos 3,000 metros) y 14,000 pies (unos 4,250 metros). Aún así, hay muchos riesgos asociados con saltar desde esta altitud.

Tanto el arnés como el paracaídas desempeñan un papel primordial en el paracaidismo. Tiene que revisarlos minuciosamente y asegurarse de que su equipo sea ideal para su peso y estructura corporal. Si una correa o una hebilla no están bien fijadas, se podría lesionar gravemente cuando tire el cordón para soltar el paracaídas.

Necesitará una licencia para practicar el paracaidismo solo, pero si es principiante, puede optar por un salto tándem. En el salto tándem, un instructor realizará la caída con usted con un arnés tándem. Los riesgos del salto tándem son considerablemente menores que los riesgos si saltara solo. Sin embargo, asegúrese de siempre seguir la instrucciones de su guía con cuidado, ya que cualquier error podría ser desastroso para los dos.

Es muy fácil perderse en la sensación de la caída libre. Pero tendrá que poner atención y mantenerse enfocado para saber cuando tirar el cordón de paracaídas. Tirarlo antes de tiempo podría soplarlo lejos de su trayecto planeado, y tirarlo demasiado tarde pordría resultar en un aterrizaje muy doloroso.

Sin duda, el paracaidísmo es un deporte extremo. Tiene que tener la mente despejada y un equipo infalible para realizar esta actividad, pero aún así, las condiciones climáticas impredecibles podrían resultar en un desastre. Es mejore prepararse contra cualquier eventualidad con una cobertura de deportes de aventura.

Riesgos

Las lesiones sufridas al participar en el paracaidismo normalmente son muy severas. Fallos del arnés y del paracaídas podrían deslocar las articulaciones o extremidades. Una caída a alta velocidad en agua o tierra podrían causar roturas de huesos, hemorragias internas, o conmociones cerebrales graves.

Aunque escuchará que las condiciones climáticas severas pueden causar accidentes, la mayoría de las lesiones son sufridas debido a la inexperiencia de los paracaidistas. Si revisa su equipo a fondo y sigue los consejos de su instructor, reducirá las probabilidades de que algo salga mal.

La tasa de letalidad del paracaidismo es baja, aproximadamente un 0.0007% de los saltos realizados resultan en muerte. Sin embargo, las lesiones sufridas (aunque no sean letales) requieren extensos tratamientos médicos, los cuales normalemente también son muy costosos.

Seguro de viaje

A nadie le gusta pagar facturas médicas mientras está de viaje. Y es peor cuando son facturas de lesiones relacionadas con un deporte peligroso, ya que las lesiones sufridas en dicha activdad normalmente son muy serias y requieren tratamientos intensivos muy caros. Pero un seguro de viaje para deportes peligrosos le proporcionará una red de seguridad económica si llegara a pasar lo peor.

Los planes de seguro básicos no siempre cubren los deportes de aventura. Para cubrir el riesgo adicional relacionado con los deportes peligrosos, asegúrese de adquirir un seguro de viaje para deportes de aventura antes de realizar este salto.