Si se compara con el futbol o el rugby, el golf parece un deporte lento. No obstante, es un deporte muy conocido, practicado regularmente por muchas personas alrededor del mundo. Hay torneos profesionales como el Masters Tournament y el U.S. Open, donde los mejores golfistas del mundo compiten por el prestigioso primer lugar. Además, el golf tuvo su grandiosa reentrada a la Olimpíadas del año 2016, después de una ausencia de un siglo.

A nivel amatorial, muchos países organizan torneos escolares, universitarios y residenciales. En estos torneos se adiestran los futuros Nick Faldo o Tiger Woods.

Por raro que parezca, este deporte aparentemente tan tranquilo también tiene sus peligros. Podría usted creer que está listo para disfrutar de un relajante partido de 18 hoyos durante sus vacaciones en el extranjero. Sin embargo, no estará totalmente listo hasta haber adquirido un seguro de viaje para el golf.

La actividad

El golf es el deporte al aire libre ideal para un día de verano agradable. Disfrutará jugar en canchas maravillosamente mantenidas, con su hierba cuidada con esmero y su exhuberante vegetación. No tendrá que correr de un sitio para otro o tener que apresurar a su aversario. El juego entero transcurre con un ritmo sosegado. Además, caminar tanto es muy buen ejercicio. Después de haber tirado un putt largo al decimoctavo hoyo, se va para el club a tomarse una bebida fresca. No hay nada más relajante, ¿verdad?

Bueno, no es exactamente así. El juego del golf es igual de competitivo que cualquier otro. Y por mucho que parezca como un paseo en el parque, las cosas se pueden complicar.

Mueva el palo de golf en largos movimientos oscilatorios para conseguir un tiro perfecto. Parece sencillo, pero esta actividad - especialmente cuando se repite una y otra vez - puede esforzar los músculos de hombro, espalda y parte superior del brazo. El Codo de Golfista es una enfermedad en la cual los músculos del antebrazo sufren graves distensiones. También cargar con los palos de golf puede causar daños musculares con el paso del tiempo.

Por ese motivo, entre otros, se precisa un seguro de viaje para el golf para protegerse contra las pérdidas económicas causadas por percances en este juego, en particular en un país extranjero.

Riesgos

A parte de los daños musculares, existen otros peligros ahí por los campos de golf (no nos referimos a los obstáculos de arena). Golpear la pelota desde un bunker requiere un esfuerzo mayor que podría provocar una distensión muscular inesperada.

Los animales también son una amenaza. Un mapache puede parece dócil pero es un animal salvaje. En sitios como Arizona y Florida, la amenaza de serpientes es un hecho. En áreas cercanas a formaciones de agua, prepárese a encontrar un caimán merodeando por ahí. Abejas, avispas y tábanos son omnipresentes en la campo de golf y sus picaduras (aunque no sean letales) pueden causar consecuencias graves.

Además, ya que se encuentran en epacios abiertos, los golfistas están sujetos a que les caiga un rayo. Por tanto, no pase por alto las alertas de tormentas eléctricas. Las bolas erráticas también constituyen una amenaza para los golfistas. Si escucha: ¡fore!, quiere decir que otro jugador ha tirado la bola fuera de su trayecto y ésta, al caerse, podría golpearle. Aléjese de ahí inmediatamente. Por último, no olvide llevar protector solar- y evite jugar si la temperatura está muy alta, para prevenir deshidratarse o tener un infarto.

Es importante que considere comprar seguro de viaje para el golf para que pueda jugar tranquilamente.

Seguro de viaje

Un infortunio en la campo de golf puede ocurrir en cualquier momento, sin previo aviso. La hospitalización en un país extranjero - por lesiones asociadas con el juego del golf - puede tener consecuencias nefastas en sus finanzas. Adquiera un seguro de viaje para el golf para protegerse contra esas eventualidades lamentables. Teniendo una cobertura de seguro podrá disfrutar más de su juego mientras lo practica en el extranjero.