¿Es usted un aficionado del fútbol? ¡Yo también! El fútbol es, sin duda, el deporte más popular del mundo. El fútbol es jugado por más de 250 millones de personas en 200 países diferentes. Así que, no importa a donde viaje, es probable que se encuentre con varias asociaciones de fútbol.

Si está planeando un partido recreacional o de ocio durante sus vacaciones en un país extranjero, es probable que sufra de una lesión, ya sea un esguince menor o un accidente grave que requiera atención médica. Pero no deje que el miedo lo detenga de disfrutar de la diversión de este deporte. Sólo asegúrese que tiene la cobertura de seguro necesaria por si se llega a lastimar. Protégase con un seguro de viaje para el fútbol.

Si está viajando una distancia considerable para ver al equipo de su país jugar en un torneo importante como en las Olimpiadas, sus necesidades van a ser diferentes comparado con alguien que está activamente jugando el deporte. Querrá tener un seguro de viaje y/o un seguro médico de viaje porque hay muchas otras circunstancias en las cuales una cobertura de seguro vendría bien. Podría pagar sus facturas médicas, asistirlo en el evento de que su equipaje se pierda o se retrase, auxiliarlo con cancelaciones/retrasos de viaje, y cubrir otros problemas que podrían surgir relacionados con su viaje.

La actividad

El fútbol es un deporte de contacto muy competivito. La primera Copa Mundial se realizó en el año 1930. Desde ese entonces, la asociación de fútbol se ha convertido en un orgullo nacional. Tanto los aficionados del fútbol como los jugadores profesionales siempre están listos para un partido.

Normalmente, los partidos consisten de dos equipos con once jugadores cada uno. A menudo los partidos amistosos recreacionales son organizados a menor escala, a veces con tan solo 4 jugadores en cada equipo. Uno de los motivos por el cual este deporte es tan popular, es por el hecho de que requiere muy poco equipo. Un balón de fútbol y un par de porterías improvisadas es todo lo que se necesita para una tarde de diversión.

Los jugadores a nivel profesional tienen mejor equipo deportivo. Los zapatos de fútbol en los clubes normalmente tienen picos en las suelas para tener mejor tracción y control en la cancha. Estos picos aumentan radicalmente el riesgo para los jugadores, ya que las lesiones sufridas por ellos pueden ser catastróficas.

Aunque este deporte es principalmnete jugado por jovenes, el fútbol no es exclusivamente par la gente joven. El anotador más grande (Kazuyoshi Miura) tenía 50 años de edad. Al fin y al cabo, la capacidad para poder participar en este deporte se reduce a la condición física, aunque las lesiones tardan más en sanar cuando uno envejece.

Riesgos

A lo largo de los años, las reglas del fútbol han sido modificadas para tratar de minimizar el riesgo de lesiones. Pero a pesar de esto, a menudo hay daños corporaeles asociadas con el fútbol. Cada año se registra un alto número de lesiones sufridas durante partidos de fútbol, por este motivo, la asociación de fútbol se considera un deporte peligroso. Una cobertura de seguro para deportes peligrosos minimizará el impacto económico de dichos riesgos.

Los árbitros de un partido de la asociación de fútbol orgnaizada están pendientes de placajes y de colisiones, los jugadores en falta son penalizados estrictamente y a menudo reciben una tarjeta roja. Como resultado, ambos equipos intentan mantener el juego seguro y controlado para no darles ventaja al equipo opuesto con un tiro libre o una tarjeta roja. Pero no importa que tan cuidadosos sean los jugadores, en la intensidad del momento, las colisiones y las lesiones son inevitables.

Las lesiones pueden variar entre esguinces menores que requieren cuidado mínimo, hasta devastadoras dislocaciones de rodilla o lesiones medulares. En caso de que sufra de una lesión, el seguro de viaje para deportes de aveuntura correcto cubrirá sus gastos médicos.

Seguro de viaje

Nadie quiere ahogarse en facturas médicas mientras está de viaje. La mayoría de los países cobran una fortuna por servicios médicos relacionados con deportes extremos, aunque solo esté jugando por diversión. Un seguro de viaje para el fútbol se asegurará de cubrir esas facturas médicas sin que usted se tenga que preocupar por ellas.

El seguro de viaje para deportes extremos correcto permitirá que usted pueda disfrutar de sus deportes favoritos, y lo apoyará económicamente si llega a tener un accidente y se lesiona. Tenga en mente que es probable que los planes de seguro de viaje básicos no cubran el fútbol, ni siquiera si lo está jugando por ocio. Debe confirmar que las actividades que va a realizar estan incluídas bajo el plan que ha elegido. Si necesita ayuda eligiendo el mejor plan para usted, póngase en contacto con nostoros para poder asistirlo.