El esquí es el deporte de invierno más popular. Si alguna vez lo ha realizado, querrá hacerlo una y otra vez. Este deporte reune el gran deleite de estar al aire libre con el subidón de adrenalina de descender cuestas nevadas a gran velocidad.

Si está de camino a unas pendientes nevadas durante la temporada de esquí, sabrá que corre el riesgo de lesionarse. Protéjase de las consecuencias económicas de los tratamientos médicos mediante un seguro de viaje para deportes peligrosos. El esquí es un deporte de aventura peligroso, pero un plan de seguro pensado para ese deporte le ayudará a afrontar las facturas médicas en caso de un accidente o una lesión imprevista.

La actividad

El esquí es un método de transporte antiguo empleado en las zonas nevadas. Alrededor del siglo XIII, esa actividad fue incorporada por las fuerzas militares como método de exploración. A partir de ese momento se convirtió en un deporte competitivo.

Hay tres categorías principales en el esquí moderno: alpino, extremo y nórdico. Cada una de ellas conlleva un conjunto de actividades distintas que requieren equipos distintos.

El esquí alpino incluye el esquí de fondo y el esquí de travesía. El esquí de fondo se realiza descendiendo por pendientes bien cuidadas, para acto seguido volver a subir hacia la cima por medio de un teleférico (o telesquí) una y otra vez. Los principiantes normalmente empiezan con las cuestas fáciles, pero con la práctica y el entrenamiento se puede pasar a las pendientes más empinadas, donde la velocidad elevada satisfacerá su sed de emociones intensas. En cambio, el esquí de travesía es relativamente peligroso ya que las pistas no están preparadas por el hombre y por lo tanto son impredecibles.

El esquí extremo es el más peligroso de todos, practicado solamente por esquiadores expertos y entrenados. Un ejemplo de esquí extremo es el heli-esquí, la quintaesencia de las aventuras de esquí, en el cual se viaja a zonas rurales remotas en helicóptero para luego descender esquiando desde una altura ininterrumpida de miles de pies. De forma parecida, el esquí de estilo libre consiste en hacer acrobacias y trucos con saltos, giros y movimientos complicados desempeñados a alta velocidad. Como se puede imaginar, el esquí de estilo libre registra el índice más alto de lesiones.

Finalmente, el esquí nordico se desempeña por terrenos relativamente llanos y a menudo por pistas de travesía rurales. Éste es el tipo de esquí más seguro de todos que, sin embargo, requiere de mucha resistencia y fuerza para poder recorrer esos circuitos tan largos, entrañando la posibilidad de quedarse agotado en el medio de un área silvestre congelada.

Riesgos

El esquí es un deporte altamente arriesgado, por lo cual necesitará estar entrenado antes de afrontar las pistas más peligrosas. Eso tampoco excluirá del todo la posibilidad de accidentes, dependiendo de factores como la calidad de la nieve, las condiciones climáticas y equipos defectuosos. Por eso, debería protegerse con un plan de seguro de viaje para deportes peligrosos antes de ir a esquiar.

El esquí de descenso entraña una tasa de lesiones elevada debido a que el más mínimo fallo a altas velocidades puede degenerar rápidamente en una pérdida total de control. Tanto en el esquí de travesía como el heli-esquí hay un constante riesgo de avalanchas. El esquí nórdico es la actividad más segura, pero no brinda el mismo subidón de adrenalina.

Seguro de viaje

¿Para que preocuparse por unas facturas médicas mientras está de vacaciones? Si se protege con un seguro de viaje para deportes extremos, entonces no habrá ningún accidente, pequeño o grande, que repercuta demasiado es su estado económico.

En muchos países, los costos de tratamiento de lesiones sufridas durante los deportes de aventura son astronómicos. Por esa razón, muchos planes de seguro estándar no cubren los deportes de aventura. Salvaguarde sus finanzas con un plan de seguro de viaje para el esquí que le proporcione la cobertura que necesita para unas vacaciones en la nieve. Además, el seguro cubrirá daños a su equipo. Con un seguro de viaje para el esquí, puede esquiar por las cuestas con total tranquilidad, disfrutando del recorrido.