Inventado en Nueva Zelanda, el esferismo es una actividad recreacional única que se ha vuelto bastante popular. El esferismo consiste en meterse por completo y sujetarse a una pelota de plástico transparente y rodar en una cuesta inclinada o en terreno nivelado y seguir un recorrido. Ya sea esferismo seco o esferismo con agua (lea más a continuación), necesitará un seguro de viaje para el esferismo para protegerse de los costos médicos masivos en caso de una lesión o un accidente.

La actividad

Hay dos tipos de esferismo: el esferismo seco y el esferismo con agua. Estos dos tipos de variaciones se realizan en la tierra con sólo una pequeña diferencia. Esto es todo lo que necesita saber sobre el esferismo:

El esferismo seco: usted está atado con un arnés a la pared de la pelota y roda por un camino.

El esferismo con agua: se le ponen unos cinco galones de agua caliente o fría (dependiendo del clima) dentro de la pelota, y después puede rodar libremente. Si alguna vez se ha preguntado lo que sería estar dentro de una lavadora, el esferismo con agua es el simulacro perfecto.

La pelota (o esfera) es la pieza principal del equipo requerido. Está hecha de plástico flexible pero fuerte y grueso. La pelota externa normalmente tiene un diámetro de unos 10 pies (3 metros), y la pelota interna normalmente tiene un diámetro de unos 6.5 pies (2 metros). La pelota interna está asegurada con la pelota externa con unos 100 pedazos de cuerda, y el espacio entre las pelotas absorbe el impacto de choques a lo largo del transcurso del tiempo para dar un recorrido lo más suave posible.

La pelota se empuja en una cuesta inclinada de hierba o de nieve para darle impulso. La mayoría de las vías tienen barrandillas en ambos lados para prevenir que la pelota se salga del camino.

Riesgos

El esferismo no se considera un deporte extremadamente peligrosos, pero ningún deporte está del todo libre de riesgos. Si pleanea realizar el esferismo, ya sea seco o con agua, estará expuesto a varios riesgos, como:

  1. El riesgo de que la pelota se dañe mientras rueda en la cuesta. Una pelota dañada podría salirse del sendero marcado y podría casuar moretones, abrasiones y cortaduras.
  2. En caso de que la pelota se desinfle debido a un error de parte del organizador, el participante corre el riesgo de sufrir lesiones mayores y menores.
  3. Para el esferismo seco, estará sujetado dentro de la pelota con un arnés. Si el equipo falla, podría causar que el participante de vueltas dentro de la pelota y, potencialmente, ésto podría lesionarle.
  4. Otro riesgo del esferismo es chocar con otras pelotas de esferismo. El impacto podría causar lesiones menores, como hematomas y hasta lesiones mayores, como traumatismos craneales.
  5. El clima también es un factor importante cuando uno participa en el esferismo. Si hay mucho viento, la pelota podría ser soplada fuera del camino designado y podría chocar con otros obstáculos.

Un accidente en el extranjero significa que usted será responsable de lidiar con el sistema médico de ese país, y es probable que sea extremadamente costoso. Dese cuenta de las ventajas únicas de un seguro de viaje para el esferismo para asegurar que su riesgo económico asociado con gastos de atención médica estará cubierto en caso de un accidente mientras está de vacaciones.

Seguro de viaje

Muchas veces, las actividades de aventura suenan divertidas cuando las está planeando, pero tal vez, a última la hora, le dará miedo y decidirá no participar. Es más fácil enfrentar los riesgos cuando tiene una cobertura médica como respaldo. Adquirir un seguro de viaje para el esferismo es una manera eficaz de protegerse contra el daño económico causado por gastos médicos en un país desconocido. El plan proporcionará protección de las facturas de asistencia médica que llegara a necesitar si se lesiona mientras participa en el esfersimo. Con un plan de seguro para deportes apropiado, podrá disfrutar de su esferismo sin ningúna preocupación.