El críquet es un juego muy admirado, jugado profesionalmente en más de 100 países en el mundo y que nació en Inglaterra, alrededor del siglo XVI. A lo largo de los años, ha sufrido varias modificaciones hasta convertirse en el juego que se juega hoy en día.

Aunque el críquet es conocido como un deporte de caballeros, jugarlo conlleva algunos riesgos. Sin embargo, con un seguro de viaje para críquet, podrá jugar este deporte sin preocupaciones financieras en caso de un accidente o lesión imprevista.

La actividad

El críquet se juega con un bate y una bola. Hay dos equipos de once jugadores cada uno. Cada equipo intenta marcar el mayor número de carreras posible antes de que todos sus jugadores queden fuera.

El juego tiene una duración determinada: se juega por cinco días en el críquet de pruebas; se juega durante cincuenta tiempos en los partidos de un día y veinte tiempos en el formato 20-20. Cada uno de los tiempos se compone de seis entregas.

La Copa Mundial de Críquet ICC es uno de los eventos deportivos más vistos del mundo. El encanto y popularidad del juego residen en el hecho de que, además de las selecciones nacionales de cada país, el juego se practica en los clubes e incluso en las calles por los aficionados.

Participar en un juego espontáneo de críquet no es raro en países donde el juego es popular. Por eso es mejor estar preparado de antemano y comprar un seguro de viaje para deportes peligrosos que cubra eventos inesperados.

Riesgos

Aunque el críquet no es un deporte de contacto corporal, existen ciertos riesgos: el mayor de ellos es ser golpeado por la bola. La bola lanzada al bateador por el lanzador viene a una velocidad muy alta, a veces llegando a los 150 kilómetros por hora (unas 93 millas por hora) o más.

Es importante usar equipo protector adecuado cuando se juega, por eso el bateador usa casco, guantes, rodilleras e incluso protector abdominal.

Además, el jugador podría sufrir una lesión mientras está en el campo, corriendo tras el balón para cogerlo y ponerlo de nuevo en juego. Una caída podría provocar un esguince o una fractura.

Cualquier jugador podría sufrir lesiones causadas por la bola golpeada por el bateador: los jugadores de campo sufren a menudo lesiones en las manos al intentar atrapar una pelota golpeada por los bateadores.

Si juega en la calle o en clubes amateurs, raramente se usa equipo protector, y en particular los jugadores callejeros no usan ninguna protección.

Si desea unirse a los lugareños para un partido, asegúrese de tener un seguro de viaje para críquet el cual le ayudará a cubrir los costes de tratamiento si se lesiona practicando el deporte.

Seguro de viaje

El críquet se juega en más de 100 países, y la diversión y relax que ofrece le atraerá fácilmente al juego. Sin embarho, muchos planes de seguro de viaje estándar no cubren actividades potencialmente riesgosas como el críquet, así que asegúrese de leer la letra pequeña y adquirir un plan apropiado que ofrezca la cobertura que necesita.

Elija usar tanta protección como sea posible cuando juega: intente usar al menos un casco, incluso si los otros equipos no están disponibles, dado que una lesión en la cabeza causada por una bola rápida podría provocar heridas graves.

Si juega en un área remota, y sus lesiones son graves, podría necesitar evacuación médica cuyos gastos pueden ser elevados en un país extranjero, así que debería optar por un seguro de viaje para deportes peligrosos para críquet, que le ayude a cubrir dichos costes, siempre y cuando estas condiciones se contemplen en la letra pequeña.