¿El boxeo es su pasión? El boxeo es una manera excelente de mantenerse en forma y aprender técnicas básicas de autodefensa, además contribuye a mejorar la coordinación entre manos y ojos, reflejos y fuerza general.

Es un deporte famoso en todo el mundo y es parte de los juegos olímpicos. Si usted es un boxeador, viajar a sitios diferentes para aprender nuevos estilos definitivamente le dará una ventaja sobre su adversario.

El boxeo es un deporte peligroso, de hecho, cada año se registra una cantidad elevada de lesiones relacionadas con esta actividad. Por eso, si planea practicarlo durante su viaje, debería protegerse mediante un seguro de viaje para deportes peligrosos. Eso le asegurará no arruinarse por causa de las facturas médicas.

La actividad

El primer testimonio de pelea a puñetazos con guantes remonta a la Creta minoica alrededor de año 1500 a.C. Ese deporte era popular también entre las civilizaciones egipcias y sumeras, y formaba parte de las Olimpiádas de la antigua Grecia. Volvió en auge en Inglaterra cuando el campeón de boxeo sin guantes Jack Broughton codificó las primeras reglas. El boxeo se incluyó en los juegos olímpicos por primer avez en el año 1904.

El boxeo requiere etrenamiento extenso. No se trata de saltar al cuadrilátero y entrenarse cuando a uno le de la gana. Primero tiene que entrenar su cuerpo para que se fortalezca, puesto que si no sabe como asestar un puñetazo correctamente a un saco pesado o a un adversario, se arriesga a romperse la muñeca. Al igual que en cualquier otro deporte, el perfeccionamiento se ve poco a poco. Si se salta el proceso, se estará sometiendo a la posibilidad de lesionarse.

Antes de entrar al cuadrilátero, esté conciente de los límites relativos a su peso. El boxeo amatorial incluye tres categorías asignadas por peso del boxeador. Si es ligero, no se enfrente a un oponente de pesado o incluso de peso mediano. La masa muscular y el peso corporal desempeñan un papel importante en el boxeo. Por lo tanto, aunque usted sea más rápido y más hábil, los golpes de su adversario pueden lastimarle gravemente.

Nunca olvide protegerse las manos y ponerse guantes, incluso cuando está entrenando y pídale a su adversario que haga lo mismo. Protector bucal y guantes son un equipo de protección que disminuye drasticamente la probabilidad y gravedad de las lesiones.

Riesgos

El boxeo es un deporte peligroso. Incluso llevando puesto todo el equipo de protección, la probabilidad de lesionarse sigue siendo elevada. Las lesiones pueden incluir roturas de costillas, mandíbulas, muñecas y nariz, que requerrán cuidados médicos de larga duración. Otras lesiones comunes del boxeo son hemorragias y conmociones cerebrales, mientras que lesiones menos graves pueden incluir esguinces, tensiones, luxaciones y hematomas.

Antes de empezar a boxear estando en el extranjero, asegúrese mediante un seguro de viaje para deportes de aventura, que le permitirá tener acceso inmediato incluso cuando esté de viaje.

Seguro de viaje

A nadie le gusta que sus vacaciones se vean comprometidas por culpa de unas facturas médicas. Además, las lesiones que se sufren durante el boxeo pueden ser muy costosas de tratar. Aunque es imposible obviar los riesgos inherentes de este deporte, puede asegurar sus finanzas con un seguro de viaje para deportes peligrosos para que éstas no se vean afectadas mientras usted recibe tratamiento médico.

Muchos planes de seguro de viaje estándar no incluyen cobertura para actividades intrínsecamente peligrosas como el boxeo, así que asegúrese de adquirir un plan de seguro de viaje para deportes peligrosos antes de entrar al cuadrilátero a pelear.