Los recuerdos creados en unas vacaciones duran para toda la vida. ¿Y qué mejor forma que bailar para disfrutar y sumergirse en la cultura de su destino de vacaciones?

Bailar es una de las formas más antiguas de arte y expresión humana. Es una excelente forma de conocer nueva gente, explorar la cultura, y rejuvenecer. Hay muchos destinos de viaje internacionales que ofrecen experiencias y eventos con temática de danzas en los cuales se pueden aprender nuevos pasos en un bello entorno.

Si bailar es una parte importante de sus vacaciones, entonces debería asegurarse de comprar un seguro de viaje para baile en caso de alguna lesión o accidente inesperado.

La actividad

A lo largo de los siglos, el ser humano ha utilizado la danza para expresarse, que ha evolucionado hasta convertirse en mucho más que un simple movimiento de piernas. Mientras algunos bailan como actividad recreativa, otros lo hacen con pasión para convertirse en profesionales, y otros bailan como forma de terapia. El baile lo disfrutan personas de todas las edades, ya que ayuda a ser más dinámicos a nivel físico, mental, emocional, sociales e incluso cultural..

Es increíble que al bailar los humanos puedan expresarse de manera no verbal mediante expresiones, emociones, gestos y movimientos corporales. Explore la vida nocturna local en sus vacaciones, o participe en festivales locales para descubrir cómo bailar es una excelente forma de conectar con las personas y culturas.

Algunos estudios incluso sugieren que bailar le añade años a su vida ya que ofrece una amplia variedad de prestaciones físicos y mentales, como por ejemplo:

  • Mejora el la actigvidad cardíaca
  • Ayuda a adelgazar
  • Desarrolla la coordinación motoria
  • Fortalece el sistema respiratorio
  • Corrige la postura y la andadura

Salir a bailar, ya sea solo o en grupo, debería ser una prioridad en su lista de cosas para hacer en las vacaciones.

Riesgos

Como hay prestaciones, también hay riesgos involucrados, ya que aunque bailar puede parecer algo fácil, requiere de una buena cantidad de resistencia, fuerza y flexibilidad. Además, involucra mucho movimiento corporal, bastante energía y utiliza cada músculo de su cuerpo. Sin importar la forma de danza que elija realizar, tenga en cuenta que la velocidad de movimiento, la gama de movimientos corporales y la repetición pueden ponerle a riesgo de lesión.

Las causas comunes de lesiones de baile incluyen: mala forma física, fatiga, mala postura, un ambiente peligroso, inexperiencia y técnica inapropiada.

Algunas de las lesiones más comunes relacionadas con el baile incluyen:

  • Fracturas
  • Esguinces
  • Cansancio muscular
  • Dislocación
  • Desgarre muscular
  • Lesión de cadera
  • Lesión de rodilla
  • Lesión de pie y tobillo
  • Fracturas

Estas lesiones pueden empeorar condiciones médicas o lesiones preexistentes.

Asegúrese de obtener un seguro de viaje para deportes peligrosos para el baile sin pensarlo dos veces, ya que es una red de seguridad financiera contra los costes de tratamiento de estas y otras posibles lesiones.

Seguro de viaje

Es fácil subestimar la importancia del seguro de viaje, pero si alguna vez ha experimentado imprevistos en unas vacaciones, sabe que es buena idea tenerlo. Si hay algo que ayuda a relajarse fuera de casa, es la tranquilidad mental.

Viajar a un destino internacional es costoso, y no querrá que suceda algo malo. Además, si el tema de sus vacaciones es el baile, tendrá que protegerse de los desorbitados gastos médicos que podrían derivar de una simple torcedura de tobillo.

No deje que la idea de ahorrarse unos dólares le haga escatimar en su póliza, porque terminará gastando mucho más si algo sucediera. El seguro de viaje para deportes peligrosos para el baile le protegerá si algo sale mal en sus vacaciones al extranjero.