Seguro de viaje

Seguro de viaje para deportes ecuestres

Seguro de viaje para deportes ecuestres

¿Es un entusiasta de las actividades ecuestres? ¿Ha programado eventos para montar a caballo durante sus vacaciones? Por supuesto, ¡disfrute de sus eventos ecuestres! Sin embargo, es totalmente crucial adquirir un seguro de viaje para deportes ecuestres antes de realizar la actividad.

Ningun plan de seguro va a prevenir las posibles lesiones debidas a un deporte ecuestre. Pero, un seguro de vaije para deportes peligrosos sin duda lo asistiría en cubrir los pagos médicos si se lastima mientras está de vacaciones.

La actividad

Los deportes ecuestres son deportes realizados montados en las espaldas de caballos. Algunos eventos en donde los caballos tiran vehículos tambíen son parte de los deportes ecuestres. Ya sea un pasatiempo recreativo o un deporte competitivo, estos eventos requieren mucha habilidad de parte del jinete al igual que del caballo.

Al nivel de deportes organizados, los eventos ecuestres que se realizan durante las Olimpíadas incluyen: la doma deportiva, concursos completos y las competencias de salto. Durante los Juegos Ecuestres Mundiales, organizados cada cuatro años por la Federación Ecuestre Internacional, se realizan más concursos y eventos ecuestres.

Los enganches ecuestres, la equitación de resistencia, la marcha y el volteo son los cuatro eventos más populares. Otros deportes populares alrededor del mundo inclyuen el cross country, la gincana, el TREC, y el placer occidental.

El horseball y el tent pegging también aparecen en la lista de deportes ecuestres favoritos. Una gran gama de eventos de carreras de caballos, tanto de carreras de individuos como carreras en equipos, también se encuentran en la arena de deportes ecuestres.

Si montar a caballo es su pasatiempo favorito, no hay escasez de eventos en los cuales podría participar en su país de origen o durante las vacaciones. La única desventaja es que montar a caballo es un deporte de aventura que conlleva riesgos. Si planea participar en eventos ecuestres mientras está de vacaciones, sin duda, lo más prudente que puede hacer es adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos.

Riesgos

Cada año, los eventos ecuestres reportan lesiones cefálicas serias, casos de parálisis debido a daños en la médula espinal y muertes. Esto indica que el seguro de viaje para deportes extermos es vital, sobre todo para los jinetes principiantes.

Montar a caballo puede resutlar en un rango de lesiones desde moderadas hasta severas. Caerse de un caballo y ser pateado por el animal son las dos fuentes principales de lesiones.

Mientras entrena en deportes ecuestres, también aprenderá técnicas para mitigar el riesgo. Pero aún así, al final del día, los caballos siguen siendo animales. Incluso el mejor adiestrador no puede predecir el comportamiento de un caballo todo el tiempo. Nunca hay garantía de que el caballo no se rebelará contra el jinete.

Unas cuantas caídas son inevitables en un deporte ecuestre. También es poco probable que conozca algún jinete que nunca haya sido pateado por un caballo.

Un jinete capacitado debe tener la mentalidad necesaria para estar dispuesto a enfrentar estos tipos de riesgos. Tambíen tiene que entender lo crítico que es estar preparado para recibir atención inmediata y adecuada cuando surge una necesidad.

Su plan de seguro de viaje general no cubre estos gastos médicos, pero un seguro de viaje para deportes de aventura sí proporcionará esta cobertura.

Seguro de viaje

Si ha hecho planes para poner a prueba sus habilidades ecuestres mientras disfruta de un viaje internacional, le deseamos lo mejor. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que adquiera un seguro de viaje para deportes peligrosos que cubra las actividades ecuestres.

Su seguro de viaje para deportes ecuestres no garantiza que no sufra lesiones, pero si garantiza que sus gastos médicos serán cubiertos. Revise el plan que está considerando para asegurarse que proporcione lo que necesita. Si requiere ayuda o tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nuestra oficina. Estamos para servirle y ayudarle con sus necesidades.