El Curling es un deporte olímpico de invierno muy famoso, considerado como el ajedrez sobre hielo debido a su combinación de estrategias físicas y de tácticas. Aunque disfrutará mucho de este deporte, practíquelo con precaución si se encuentra en el extranjero, ya que cualquier lesión grave hará que termine necesitando de cuidados médicos muy costosos. Por eso, el seguro de viaje para curling es la solución perfecta. Con el seguro de viaje adecuado, podrá disfrutar sin preocupación de un partido lleno de hielo, piedras, barridas, y muchos gritos.

La actividad

El Curling ha tardado algún tiempo en hacerse popular, pero hoy en día es apreciado en todo el mundo por ser una actividad tanto recreacional como un deporte competitivo. El partido empieza con dos equipos de cuatro jugadores que lanzan una moneda al aire para decidir quién empieza el juego. Los miembros del equipo mejoran la precisión de su puntuación dependiendo de que tan seguido juegan. El partido se desarrolla así:

  • El partido tiene de 6 a 10 rondas. A cada equipo se le asignan dos corredores de hielo para lanzar unas piedras de granito de 44 libras cada una (20 kilogramos), que tienen una asa para que el lanzador la sujete.
  • Los dos equipos se turnan en hacer deslizar la piedra hacia un objetivo que se parece a un tiro al blanco. El Líder arroja las primeras dos piedras, mientras que el Segundo y el Vicecapitán barren el hielo para facilitar el avance de la piedra, lijando la superficie para liberarla de toda fricción, con el fin de que la piedra se acerque lo más posible al tiro al blanco.
  • Entonces, el Segundo se encarga de la tercera y de la cuarta piedra y el Vicecapitán lidiará con la quinta y la sexta piedra. De esta manera, todos los jugadores tienen su turno para mover las piedras.
  • Por último, el Capitán lanza las dos últimas piedras. Después de esto, el equipo cuyas piedras están más cerca del tiro al blanco, gana un punto.
  • Las piedras de granito utilizadas en este deporte tienen una rotación pretederminada que les permite curvarse mientras deslizan sobre el hielo. De ahí viene el nombre de este deporte.
  • Los barredores se encargan de que las piedras de su equipo se mantengan en la trayectoria correcta mientras empujan las piedras del equipo aversario lejos del tiro al blanco. Entrenan duro para perfeccionar su coordinación en barrer el hielo enfrente de la piedra.

Después de todas las rondas, el equipo que tiene más puntos gana el partido. Este juego parece simple, y sin embargo, el riesgo de sufrir incidentes es bastante alto. La cobertura comprensiva seguro de viaje para curling se encargará de sus gastos de atención médica en el extranjero.

Riesgos

El curling tiene una serie de riesgos. Aunque ésto no le impida disfrutar de esta actividad durante sus vacaciones, usted debería tenerlos en cuenta antes de lanzarse sobre la pista de hielo. A continuación se indican algunos de los peligros que un buen partido de curling conlleva:

  • Las conmociones de cabeza son muy comunes entre los principiantes, ya que balancearse sobre la pista de hielo es bastante dificil. Muchos curles terminan ingresando a una instalación médica con concusiones.
  • Los barredores son susceptibles a fracturas de las extremidades superiores, como fracturas de la muñeca y de la mano, que normalmente ocurren cuando resbalan y se caen de cara.
  • El jugador que empuja la piedra lo hace en una posición de estocada, lo cual puede provocar lesiones del hombro, rodilla, y parte inferior de la espalda.
  • Si uno se cae mientras juega al curling y se golpea directamente con el hielo sin tener ningún tipo de acolchonado, podría sufrir lesiones de cadera y desgarres de ligamentos.

Las lesiones son comunes en los deportes peligrosos, pero un incidente en un país extranjero podría causarle más daños económicos que físicos si no tiene el seguro adecuado. Los partidos son muy entretenidos, y uno no debería renunciar a ellos sólo porque no tiene una póliza de seguro que cubra los deportes de aventura.

Seguro

Si está viajando al extranjero y planifica irse a jugar un partido de curling, necesitará un seguro de viaje específico para curling que lo cubra mientras disfruta de la pista de hielo. Elegir un plan de seguro que cubre los deportes extremos le brindará más prestaciones que un seguro de viaje tradicional. Asegúrese de comprar un seguro de viaje para curling , y disfrute de unas vacaciones sin preocupaciones con una cobertura sólida como una piedra.