Seguro de viaje

Seguro de viaje para clavado de gran altura

Seguro de viaje para clavado de gran altura

¿Va a viajar para practicar clavado de gran altura? Asegúrese de tener un seguro de viaje para salto de gran altura antes de ir.

El salto de gran altura ha pasado de ser un evento deportivo especializado a ser un deporte de aventura muy apreciado. En el salto de gran altura en piscinas cubiertas, los saltadores se tiran desde una altura de 65-88 pies (20-27 metros). Cuando realizan los saltos en espacios exteriores, especialmente de una plataforma de formación natural a un lago o estanque, eso se denomina salto de acantilado. Y, como todos los deportes de aventura, conlleva peligros. Por lo tanto, es preciso adquirir un seguro de viaje para clavado de gran altura antes de participar en esta actividad.

La actividad

Como deporte, el clavado de gran altura en espacios cubiertos es un fenómeno bastante reciente, mientras que la versión exterior remonta a más de 200 años atrás. Hoy en día, los saltadores saltan desde lo alto de acantilados en lugares del mundo donde, a parte del acantilado, también hay masas de agua. Se opina que Hawaii es el lugar donde empezó el salto de gran altura.

Cuando se salta de semejantes alturas, se realiza una caída libre a una velocidad media sustancial de 50-60 millas por hora (80-96 kilómetros por hora) antes de golpear el agua. La velocidad aumenta cada segundo. Para reducir el impacto contra el agua a tal velocidad, hay que introducir los pies primero en el agua. Por eso es que la sincronización y la precisión son factores clave en este deporte.

La caída libre a través del aire desde esas alturas es exhilarante. Usted y el espacio vacío a su alrededor: esto es todo. Está precipitando hacia abajo a velocidad vertiginosa, dirigiéndose hacia una masa de agua, sin equipo que le proteja o sostenga. Eso aumenta al máximo la sensación de euforía. Sin embargo, el clavado de gran altura entraña riesgos que es mejor considerar antes de saltar.

Riesgos

Todo deporte peligroso o extremo es divertido y arriesgado casi por igual. Así que una persona cautelosa optaría por conseguir un seguro de viaje para deportes extremos antes de participar en la actividad, y el clavado de gran altura no es una excepción a la regla. El seguro de viaje para clavado de gran altura es indispensable para contrarrestar los riesgos.

Un pequeño cálculo erróneo en el salto puede resultar en golpear el agua de forma equivocada. Normalmente caer mal no es peligroso cuando una salta de alturas bajas, pero una caída asi desde plataformas altas como las del clavado de gran altura podría resultar en lesiones graves que requieran hospitalización o en una tragedia. Otros factores que podrían causar lesiones son: no tener en cuenta las condiciones meteorológicas o saltar de una altura elevada sin tener experiencia.

Esos factores de riesgo no deberían quitarle las ganas de participar: el fin es que usted esté más informado y sea prudente.

Seguro de viaje

Desde luego, lo ideal sería disfrutar de este deporte sin tener ningún contratiempo. Para que eso sea posible, opte por un seguro de viaje para clavado de gran altura. Los gastos médicos en el extranjero pueden causarle pérdidas económicas importantes si llegara a necesitar hospitalización por un infortunio debido a un deporte peligroso. Este tipo de seguro le ayudará a sentirse más protegido.

Le rogamos que averigüe que el seguro de viaje para deportes de aventura que ha elegido cubra el salto de gran altura. Estará protegido contra todo tipo de lesión y accidentes que deporte puedan causar. De esta manera, podrá disfrutar de sus brincos a corazón ligero.