Seguro de viaje

Seguro de viaje para el ciclismo de montaña

Seguro de viaje para el ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña es uno de los deportes más difíciles. Los ciclistas montan en unas bicis especiales pedaleando por abruptos terrenos de montaña. Este deporte requiere niveles muy altos de equilibrio, fuerza, y tenacidad. Los factores de riesgo son muy altos, al igual que en cualquier deporte de aventura, así que asegúrese de adquirir un seguro de viaje para ciclismo de montaña antes de embarcarse en esta aventura.

La actividad

El ciclismo de montaña es un deporte extremo en el cual los ciclistas circulan por carreteras de todoterreno en las montañas. Este deporte incluye varias tipologías: ciclismo de descenso, ciclismo de montaña cross-country, ciclismo de montaña dirt jump, etc. Ambos el ciclismo de montaña y el ciclismo de descenso nacieron en EE.UU. en los años 1970.

Según las condiciones del terreno, el nivel de dificultad técnica varia de moderado a alto. A veces, podrá disfrutar de un tranquilo paseo en bici por un bosque, yendo a su ritmo y respirando la belleza del entorno. Otras veces, podría encararse con un terreno montañoso particularmente arduo y de repente se encontrará lidiando con una pendiente empinada y desnivelada.

El mundo es todo un desafío para los ciclistas de montaña, pero también es su patio de recreo. Subidas empinadas, rocas sueltas, cascadas que se cruzan por los senderos, y descensos rápidos son todos elementos que pondrán a dura prueba su resistencia, equilibrio, y habilidades técnicas

Si quiere sumergirse por completo en la práctica de este deporte, es esencial que conozca a fondo su bici. Las bicis de montaña están diseñadas para aguantar terrenos abruptos, gracias a su sistema de amortiguación especial, frenos de disco hidráulicos, ruedas más anchas, y otras características que hacen que resistan las rigurosidades de este deporte.

El ciclismo de montaña es un ejercicio completo para el cuerpo y para la mente. Sus piernas, hombros, y manos se fortalecerán, al igual que su corazón y pulmones. Su capacidad de concentración y coordinación agudizarán. Todo eso, junto a la belleza de película de las montañas y a la emoción de llegar hasta abajo a todo gas, será un momento de gloria absoluta.

Como para todos los deportes extremos, el ciclismo de montaña conlleva sus riesgos. Para contrarrestarlos, es recomendable que los apasionados de este deporte que lo practican durante sus vacaciones adquieran un plan de seguro. Esto les protegerá de eventuales desembolsos causados por accidentes y lesiones. Usted necesitará adquirir un seguro de viaje para el ciclismo de montaña si quiere protegerse contra los riesgos económicos.

Riesgos

En un deporte como el ciclismo de montaña, los riesgos lo están siempre esperando. Adquiera un seguro de viaje para ciclismo de montaña para protegerse de susodichos peligros.

Una caída de la bici puede resultar en diferentes tipos de lesiones que van de abrasiones menores a roturas de huesos. El impacto causado por chocarse contra un arbol o una roca, entre otros, puede ser desconcertante. Para rematar, encontrarse en una zona silvestre, donde conseguir auxilio puede no ser tan inmediato, complica aun más la situación.

Desde luego, un ciclista experto tomará todas las precauciones necesarias antes de salir. Aun así, siempre quedan riesgos de lesionarse: un pequeño error podría conllevar consecuencias físicas muy graves. Antes de aventurarse por los senderos de montaña en un país extranjero, asegúrese de adquirir un seguro de viaje para el ciclismo de montaña.

Seguro de viaje

Disfrutar de este deporte en absoluta tranquilidad debería ser su prioridad y el seguro de viaje para ciclismo de montaña está exactamente para proporcionar esto. Este seguro cubrirá sus gastos médicos en el extranjero, por si llega a tener un accidente. Tome en cuenta que es posible que un seguro de viaje estándar no provea cobertura para los riesgos asociados con el ciclismo de montaña u otros deportes similares. Esta es la razón por la cual podría tener que pagar por una claúsula adicional si quisiera tener este tipo de cobertura. Sin embargo, la tranquilidad de saber que tendrá asistencia financiera en caso de accidente, no tiene precio.