El buceo es uno de los deportes de aventura más fascinantes de los cuales hay que disfrutar durante unas vacaciones en la playa. La vida submárina es una experiencia maravillosa, llena de color y paz, que lo envolverá por completo. Puesto que se considera un deporte acuático extremo, necesitará adquir un seguro de viaje para buceo.

La actividad

SCUBA es el acrónimo inglés de "equipo de respiración autónomo bajo el agua", ya que los buzos se sirven de estos equipos especiales para respirar cuando practican buceo.

Mientras está debajo del agua, el buzo no podrá respirar el aire de la superficie, así que utilizará un equipo especial con unos tanques de aire. Estos tanques están hechos de nitrógeno, oxígeno, y otros gases indispensables. Además, los buzos llevarán puesto un traje de buceo y unas aletas especiales en los pies para maximizar el movimiento bajo el agua.

Hay que tener cuidado con la velocidad de inmersión y vuelta a la superficie. Moverse con demasiada rapidez o brusquedad podría dañar su equipo, interferir con el suministro de aire, o con la vida submarina a su alrededor. Si nunca antes ha practicado buceo, es altamente recomendable que lo haga con un experto hasta que se sienta más seguro.

Bucear es una actividad recreacional popular para los turistas en muchos lugares de Asia, Europa, las Islas caribeñas, y la Gran Barrera Coral cerca de Australia.

Riesgos

Bucear es mucho más seguro si tiene un experto a su lado. Aunque el indice de mortalidad del buceo recreacional no es muy alto, siempre hay algunos riesgos que hay tomar en cuenta.

Muchos riesgos se deben al uso inapropiado del equipo, a la mala calidad del aire, a la falta de control de flotabilidad, y a circunstancias ambientales como quedarse atrapado u oleaje fuerte. Enfermedades de decompresión la embolia gaseosa son condiciones médicas muy serias que requieren atención y tratamiento inmediato.

Para los buzos de recreación, muchos riesgos se deben a sus capacidades físicas limitadas al igual que la falta de experiencia y entrenamiento.

Por lo general, antes de ir a bucear, el turista tendría que tomar tres pasos importante para tratar de minimizar los riesgos:

No olvide buscar consejos y opiniones de otros buzos y turistas. Y, sobre todo, elija un club de buceo calificado y de renombre es una de las mejores medidas de seguridad que podría tomar.

Seguro

La mayoría de las pólizas de seguro no cubren los deportes acuáticos peligrosos. Por este motivo, tendrá que adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos específico antes de irse de buceo en sus vacaciones.

Si se encuentra en alta mar es probable que esté lejos de las instalaciones sanitarias, y lesiones e incidentes necesitan atención médica inmediata. Si usted o sus compañeros se encuentran en un país extranjero y una experiencia semejante llegara a ocurrir, la experiencia podría ser bastante traumático y desconcertante. Sin embargo, gracias a un seguro médico de viaje para buceo, por lo menos sabrá que a nivel financiero de su tratamiento estará cubierto.

Muchos clubes y tiendas de buceo lo harán firmar un documento de descargo de responsabilidad, por lo tanto, usted será responsable de su propia seguridad. Si llegara a necesitar cuidados médicos, le podría salir muy caro. Un seguro de viaje para buceo se hará cargo de cubrir susodichos gastos y lo ayudará a recuperarse al máximo.

Su seguro de viaje para buceo le proporcionará cobertura para:

  • Translado del área de buceo al hospital.
  • Gastos médicos y de rehabilitación.
  • Gastos de transporte adicionales por repatriación por avión bajo condiciones especiales.
  • Multas por causar lesiones a otro buzo.

Con una cobertura de confianza, su experiencia de buceo será divertida e inolvidable. Si tiene preguntas o necesita más información, sólo tiene que llamar por teléfono a nuestros expertos en aseguranzas.