El bóbsled es un juego que desafía la ley de gravedad de Newton, que solamente los que tienen un conocimiento magistral de esta actividad tienen la posibilidad de ganar. Si se va de vacaciones y tiene pensado participar en el bóbsled, obtenga ahora un seguro de viaje para bóbsled para concentrarse en la pista y no tener preocupaciones.

La actividad

El bóbsled es el fino arte de evitar la fuerza de gravedad durante unos instantes mientras la adrenalina sube a mil. El ganador olímpico de la medalla de bronce Jamie Greubel Poser definió el bóbsled como un deporte de impacto. Y con razón: uno se lanza cuesta abajo a una velocidad de entre 80 y 90 millas por hora (unos 130-145 kilómetros por hora) en un trineo que pesa entre 900 y 1400 libras (aproximadamente entre 410 y 635 kilogramos).

En este deporte de equipo invernal, los participantes descienden por una pista de nieve en un trineo. Empiezan a correr empujando el trineo mientras van acelerando, y antes de que empiece la cuesta abajo saltan a bordo del trineo. El impulso debido a este primer acelerón es lo que hace que el trineo alcance la línea de meta. En una carrera de bóbsled hay dos participantes, el piloto se sube al trineo por primero, seguido por el guardafrenos.

Dominar por completo la coreografía de una carrera con cuatro pasajeros es inmensamente difícil y necesita años de práctica. Para poder dirigir el eje delantero, el piloto utiliza dos cables con anillos en forma de "D" situatos en la parte delantera del trineo. El resto de los pasajeros se agachan para quedarse inmóviles y no interferir con la velocidad.

El piloto es responsable de maniobrar el trineo a lo largo de las pistas heladas a una velocidad vertiginosa. Una vez que el trineo alcance la línea de meta, el guardafrenos lo para suavemente. El entrenamiento de los deportistas de bóbsled consiste de esprintar con chalecos de peso con el fin de conseguir un cuerpo fuerte pero agil.

Riesgos

El bóbsledes un deporte olímpico de invierno que requiere agilidad y resistencia. Un pequeño error podría conllevar graves consecuencias. El seguro de viaje para bóbsled, al contrario de los planes de seguro de viaje estándar, proporciona cobertura para toda lesión causada por este deporte de riesgo.

Sin importar cuántas precauciones se tomen, cualquiera que participe en un deporte extremo sabe que éste conlleva riesgos que no se pueden prevenir del todo. El bóbsled es uno de los deportes invernales más peligrosos por varias razones.

  1. Los miembros del equipo de bóbsled llevan zapatos especiales con picos de 4 mm para permitir una buena tracción durante el acelerón inicial. Sin embargo, como estos picos son muy afilados, pueden involuntariamente cortar a sus compañeros de equipo subiéndose a bordo del trineo.
  2. La velocidad a la que va el trineo es impresionante, y debido a eso el equipo soporta una fuerza gravitacional de aplastamiento 5 veces superior al peso de su cuerpo. Esta fuerza sacude al cuerpo y causa esfuerzos musculares que a menudo requieren asistencia médica.
  3. En caso de colisión, el que está propenso a un riesgo mayor de traumatismos craneales es el piloto, mientras los demás miembros pueden sufrir lesiones abdominales y del cuello, además de fracturas óseas.
  4. El bóbsled ha sido comparado a las carreras de Formulas 1, pero sobre hielo. La gran velocidad puede causar quemaduras por frío de la misma forma que las carreras de coches provocan quemaduras por fricción.

Seguro

El seguro es un mecanismo de protección cuando las cosas salen mal. Sin embargo, los planes de seguro tradicionales no cubren los riesgos inherentes a los deportes peligrosos o extremos. Sería mejor adquirir un seguro de viaje para bóbsled, ya que es un deporte de alto riesgo y el seguro ayudará a cubrir los gastos de tratamiento de cualquier lesión que uno pueda sufrir, hasta a niveles profesionales.

Es fundamental tomar en cuenta la letra pequeña de las pólizas de los seguros de viaje para saber si proporciona cobertura para las actividades deportivas peligrosas. Asegúrese de revisar las condiciones de su póliza para averiguar lo que cubre. Una vez hecho ésto, podrá elegir su plan preferido y prepararse para una carrera en trineo divertida (y asegurada).