Baloncesto. ¿Qué es lo primero que llega a la mente al escuchar esta palabra? Michael Jordan, Allen Iverson, Kobe Bryant, Lebron James, Stephen Curry — y la lista sigue. El NBA nos ha presentado a los mejores jugadores de baloncesto. Si alguna vez ha visto dos jugadores profesionales de baloncesto enfrentarse en la cancha, sabe lo intenso que es y el alto riesgo que conlleva el juego. Y comprenderá tambien por qué es tan importante tener un seguro de viaje para el baloncesto.

La actividad

El baloncesto es un deporte extremo que requiere un nivel muy alto de forma física. Es un juego muy rápido en donde los jugadores corren constantemente de un extremo de la cancha a otro. El partido consiste de cuatro cuartos, cada uno de 15 minutos. El tamaño de la cancha varía dependiendo del nivel de los jugadores. Sin embargo, las dimensiones de una cancha normalmente son de 94 por 50 pies (unos 28 por 15 metros).

Los jugadores de baloncesto tienen que estar en buena condición física ya que el juego es muy intenso. Una vez que un equipo anota una canasta, inmediatamente, el equipo opuesto obtiene el balón e intenta anotar una canasta también. Los jugadores no pueden permitirse descansar mucho entre cada cuarto.

El cambio inmediato entre ofensa y defensa hace que el juego sea aún más intenso. En el baloncesto, los entrenadores planean cada jugada. Las estrategias de ofensa y defensa son distintas. Los jugadores tienen que adaptarse a los cambios de posición durante el juego, y necesitan estar en la cima de su aptitud mental.

El baloncesto es un ejercicio muy bueno para la salud, no importa el nivel de dificultad, la intensidad no cambia. Esta actividad tan competitiva conlleva riesgos de choques entre los jugadores los cuales podrían causar lesiones.

Riesgos

Los jugadores reciben entrenamiento de agilidad para ayudarlos a moverse más rápido en la cancha. Las daños más frecuentes en el baloncesto son las lesiones de tobillo: son muy frágiles y el baloncesto requiere mucho correr, pivotar y saltar. Ha habido jugadores que se han roto los ligamentos, se esguinzan los tobillos y hasta se rompen los tobillos debido a un movimiento equivocado. Lo peor es que las lesiones de tobillos tardan mucho en sanar y pueden volver a suceder si los jugadores no tienen cuidado durante (y después) de la recuperación.

Las rodillas son propensas a lesiones, y como cargan casi todo el peso corporal cuando uno corre, las lesiones de rodilla también suceden a menudo. Las lesiones más comunes son las roturas de ligamentos y los esguinces.

Los dedos también se lastiman frecuentemente. El balón se mueve a alta velocidad. Los jugadores que reciben el balón podrían pillarse o romperse los dedos si no lo cogen bien.

Otras lesiones incluyen tensión en la espalda debido a la necesidad de brincar constantemente, dislocaciones del hombro al caer mal después de brincar, y lesiones en la cara y en la boca. Es evidente que uno debe adquirir un seguro de viaje para el baloncesto si planea tirar unas canastas mientras está de vacaciones.

Seguro de viaje

Ya que el baloncesto es un deporte extremo, conseguir un seguro de viaje para el baloncesto es esencial. Este seguro proporciona la cobertura adecuada para protegerlo económicamente en caso de que se lesione. Teniendo un seguro que lo ayuda económicamente, usted podrá concentrarse en su recuperación.

La mayoría de los planes estándar no cubren lesiones sufridas mientras uno participa en un deporte. Algunos planes ofrecen una adición de seguro de viaje para deportes extremos. Lea con cuidado la letra pequeña en la detalles de su plan para ver si este complementario está disponible. Si no lo es, tendrá que adquirir un seguro de viaje para el baloncesto.