Seguro de viaje

Seguro de viaje para autocaravana

Seguro de viaje para autocaravana

¿Se va de vacaciones en autocaravana? Es una manera fantástica de recorrer un país gozando de lujos y comodidades. Lo mejor de viajar en autocaravana es que usted puede determinar el ritmo del viaje y elegir los destinos, siempre y cuando se estacione en las áreas específicas para autocaravanas.

Con una caravana de remolque, podrá disfrutrar de la belleza de la naturaleza de todos los sitios de campamento donde vaya a quedarse. Pero también tendrá todas las comodidades propias de una pequeña casa móvil. Es el conjunto perfecto entre la vida doméstica y la naturaleza.

Viajar en autocaravana es una actividad que conlleva un riesgo de bajo a moderado. Sin embargo, se considera un pasatiempo aventurero. Así que protéjase con un seguro de viaje para autocaravana para mitigar cualquier riesgo económico en caso de un accidente.

La actividad

Las caravanas fueron inventadas alrededor del siglo XIII. Al principio las comunidades Romaníes, conocidas popularmente como Gitanos, las utilizaban para viajar. Esas caravanas eran arrastradas por caballos. El primer remolque con fines recreacionales fue construido por el Dr. William Gordon Stables en el año 1880 en Inglaterra. Gracias a él, el uso de la caravana por fines de ocio se hizo popular. En las siguientes cuatro décadas, se difundió como pasatiempo en Europa y en EE.UU.

Antes de empezar su viaje, investigue a fondo acerca de sus sitios de campamento, leyendo las opiniones de los viajeros en forums de internet. Si hay muchas reseñas negativas, significa que algo de esa ubicación en particular está mal. Usted querrá elegir un sitio seguro y que ofrezca todas las comodidades necesarias.

Los incendios son una amenaza muy frecuente en los campamentos. Pueden generarse de hogueras sin vigilancia, de cables eléctricos defectuosos o sueltos o por fugas de gas. Asegúrese de que el campamento dispone suficiente extintores de inciendios a prubea de fallos. No estacione las caravanas demasiado cerca una a la otra, ya que de esa manera el fuego se extiende más rápido. Si un incendio ocurre en el interior de la caravana con personas dentro, podría asfixiarles.

Conduzca con prudencia. Si no está acostumbrado a conducir con una caravana remolcada, ese peso de más podría interferir con su memoria muscular. Utilice siempre un navegador para poderse concentrar en la carretera, ya que conducir imprudentemente puede causar accidentes graves.

Riesgos

Viajar y alojarse en una caravana puede ser muy divertido, pero tenga cuidado con los risgos si quiere prevenirlos. Las lesiones sufridas al conducir la caravana van de cortes y hematómas a fracturas, concusiones y luxaciones articulares. Conduzca con cuidado y busque atención médica inmediata en caso de accidente.

A raíz de las amenazas de incendios mencionadas anteriormente, existe el riesgo de sufrir quemaduras. Por lo tanto, tenga siempre a mano un botequín de primer auxilio con ungüentos para las quemaduras. Enganchar y desenganchar la caravana puede conllevar esguinces, tensión muscular y luxaciones. No lo intente sin ayuda de un profesional.

Para evitar soportar el peso de las facturas médicas en caso de una lesión, protéjase con un seguro de viaje para actividades peligrosas para autocaravana.

Seguro de viaje

Alquilar un autocaravana es una manera excelente de explorar un país desconocido. Pero ¿qué pasa con los riesgos? No todos los planes cubren las actividades de aventura como viajar en caravana, y es probable que los tratamientos médicos en un país extranjero sean costosos. Así que no olvide adquirir un plan de seguro de viaje para actividades peligrosas para autocaravana antes de salir a la carretera con su vehículo de remolque. Asegúrese de leer la letra pequeña de su póliza antes de adquirir el plan, para conocer cuáles actividades y prestaciones del seguro están incluídas.