Tahití, la isla más grande en el archipiélago de la Polinesia Francesa, es nada más que un paraíso. Formada por actividad volcánica, Tahití tiene todo lo que usted necesita: playas, arrecifes de coral, vida salvaje, lugares de patrimonio clutural, y hermosos paisajes. Sin dejar por fuera la perla negra que deja la boca abierta y es autóctona de la zona.

Viajar a Tahití seguro que es uno de los mejores viajes de su vida. Pero, tenga cuidado en todo momento. La isla no está libre de riesgos. No, no queremos decir que es propensa a erupciones volcánicas diarias. Pero en general el viajar trae muchas posibilidades para enfermedades, lesiones, y contratiempos. Esté seguro de permanecer protegido al comprar seguro de viaje y seguro de salud de viaje.

Las regulaciones de viaje han evolucionado y continuarán evolucionando en el mundo post-COVID. Antes de programar su viaje a Tahití, aquí hay algunas regulaciones de viaje que debe seguir para evitar molestias.

Requisitos de entrada a Tahití

A partir del 28 de marzo de 2022, los requisitos anteriores de pruebas, vacunación y seguro (incluyendo la declaración ETIS) para entrar en Tahití y Polinesia Francesa han terminado. Sin embargo, tenga en cuenta que si usted está transitando a través de otro país en su camino a Tahití, usted todavía estará sujeto a los requisitos de vacunación y pruebas de ese país.

Pero si viaja directamente a Tahití, el seguro de salud de viaje ahora es opcional, y es su elección tenerlo o no.

No es realmente una decisión difícil de tomar. Si usted toma un plan de seguro de viaje de Tahití, usted estaría cubierto no sólo por una enfermedad sino por todos los riesgos asociados con su viaje a Tahití. Es mejor ser seguro que dejarlo a la suerte ciega y no tener seguro. Las instalaciones de salud en Tahití y en otras partes de la Polinesia Francesa son excelentes. Sin embargo, es probable que los costes sean entre un 30% y un 40% más altos que los de Francia.

Si usted se enferma mientras está de vacaciones, el costo de tratamientos, evacuación médica, o repatriación seguramente matará su diversión. Le aconsejamos que practique todas las precauciones sanitarias (y que permanezca asegurado). para disfrutar de un viaje inolvidable y sin estrés.

Experiencias que no debe perderse en Tahití

Decidir que atracciones visitar mientras usted está en Tahití puede ser abrumador. Nosotros sabemos que usted no quiere arrepentirse de perder lo mejor que Tahití tiene para ofrecer. Para ayudarle a decidir, aquí hay algunas cosas que tiene que hacer durante su tiempo allá:

  1. El Museo la Perla

    Este es el único museo en el mundo dedicado a las perlas. En el Museo de Perlas en Tahití used conocerá todo acerca del cultivo de las perlas y su relevancia para la historia, arte, religión y mitología.

  2. Paseos en barco

    Que divertido es viajar a una isla si usted no puede pasear en barco? Tahití se jacta de una gran cantidad de deportes acuáticos y viajes de aventura que se pueden tomar debajo el agua. Las expediciones de esnórquel y de tiburones tigre son las máximas opciones para los viajeros.

  3. Paseos en bicicleta en senderos de montaña

    Para todos los adictos a la aventura y amantes de la naturaleza, Tahití ofrece la correcta mezcla de belleza natural y oportunidades de aventura. Usted puede rentar una bicicleta eléctrica y pasar un par de horas (o la mejor parte del día) montando alrededor de los senderos de montaña.

Riesgos involucrados en el viaje a Tahití

Cuando usted esté planeando su viaje a Tahití y creando su itinerario con su agencia de viajes (lo cual es recomendado en caso de que usted no hable Francés) usted tiene que considerar los riesgos involucrados. Es muy probable que la agencia de viajes también recomiende comprar cobertura de seguro en Tahití.

Aqui mecionamos algunos de los riesgos con los cuales usted necesita específicamente ser cauteloso:

  1. Cuidado de la salud

    Mientras no hay riesgos contínuos de enfermedades en Tahití, es mejor estar preparado. El costo del cuidado de la salud Tahitiano no es algo que usted mismo qisiera soportar. El seguro es de extrema importancia para mitigar los gastos del cuidado hospitalario, como también la evacuación y repatriación en vuelo o helicóptero.

  2. Riesgos relacionados con la aventura

    Si planea disfrutar cualquier clase de actividad de deportes de aventura, El seguro es importante en caso de accidentes o lesiones. Han habido situaciones en las cuales los turistas tuvieron que haber sido evacuados por aire durante cruceros debido a situaciones difíciles en el mar.

    Revise con los proveedores de su póliza para saber que está cubierto.

  3. Cancelaciones, retrasos y pérdida de equipaje

    Es tan probable que usted experimente cancelaciones de vuelo, retrasos de vuelo, y pérdida de equipaje en Tahití como en cualquier otro destino internacional. Todos conocen el dolor de planes cancelados, y festivos arruinados. No permita que la presión financiera empeore la situación. El permanecer asegurado le ayudará a disminuir los efectos de los planes que salen mal.

Comprando seguro de viaje a Tahití

Antes de que usted compre un seguro de viaje o seguro de salud de viaje plan, compare sus opciones y decida lo que necesita. Esté atento a dos factores importantes en su póliza:

  1. Cobertura médica completa

    Asegúrese de que su póliza tenga cobertura para evacuación médica. Sería mejor si usted no tiene que pagar por adelantado por cualquier cargo en el que incurra y que le reeembolsen después. Si usted escoge dicha póliza, asegúrese de que usted guarde los recibos con cuidado y tenga todos los gastos de su bolsillo bien documentados.

  2. Asegúrese de que su póliza coincida con su itinerario

    Claramente discuta su itinerario con el proveedor de su seguro, y esté completamente seguro de que todo lo que planea hacer está cubierto en la póliza que usted escoja.

Compare la cobertura, premiums, y los términos y condiciones de varios proveedors de póliza. Esto le ayudará a obtener la póliza que asegurará una completa paz mental. Esto, a cambio, le permitirá disfrutar de su viaje al máximo.