El seguro de viaje a Singapur es muy recomendable para cualquiera que visite o simplemente transite por Singapur

Preguntas frecuentes sobre el seguro médico de viaje a Singapur para viajeros internacionales

Singapur cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. De hecho Singapur se promueve como un centro de turismo médico que genera alrededor de 3 biillones de dólares al año exclusivamente de pacientes extranjeros.

Sin embargo, cuanto mejor la atención sanitaria, más cara. Si fuera a necesitar asistencia médica durante su viaje a Singapur, no cabe duda de que estaría en buenas manos, pero ¿qué pasa con el coste?

¿Necesito seguro médico de viaje para Singapur?

Singapur eliminó todos los requisitos de seguro obligatorio el 13 de febrero de 2023. El seguro médico de viaje ahora es opcional para los visitantes, pero sigue siendo muy recomendable.

¿Por qué comprar un seguro  médico de viaje para Singapur?

El seguro médico de viaje representa un aspecto fundamental de los preparativos de su viaje: ya que las emergencias médicas no se pueden prevenir nunca, lo mejor que puede hacer es estar preparado para afrontarlas. 

Dado que la asistencia sanitaria es bastante cara en Singapur, para evitar pagar facturas astronómicas para eso, esté preparado con un seguro médico de viaje. 

Adquiera un seguro médico de viaje para estar protegido.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de cancelación de viaje a Singapur para viajeros internacionales 

Sometimes hotels and airlines play dirty. Canceled bookings might leave you without a room or a flight. If you’re unlucky, you’ll lose all your money, or at least a large part of it. There’s a lot of red tape behind refunds and compensations. For example, delays and flights canceled due to bad weather are unlikely to fetch you any refund.

A veces los hoteles y las compañías aérea no actúan honestamente y usted podría quedarse sin alojamiento o vuelo por causa de una reserva cancelada. Si no tiene suerte, perderá todo su dinero o al menos gran parte de ello. Reembolso e indemnizaciones conllevan muchos trámite: por ejemplo es improbable que consiga un reembolso por retrasos y vuelos cancelados a causa del mal tiempo. 

Además, podría no quedarle más remedio que cancelar su viaje y el seguro de cancelación de viaje le brinda la libertad de hacerlo. 

¿Por qué comprar un seguro de cancelación de viaje a Singapur? 

Un plan de seguro de cancelación de viaje le ayuda a obtener el reembolso de las reservas de hotel, billetes de avión o  crucero canceladas. Dependiendo del plan que elija, puede incluso ayudarle a cambiar el itinerario de viaje existente.

¿Qué cubre el seguro de cancelación de viaje a Singapur?

Los diferentes planes de seguro de cancelación de viaje tendrán, según su coste, diferentes aspectos incluidos.

 He aquí unos aspectos que debería asegurarse de que estén incluidos en su plan:

  • Reembolso de reservas canceladas
  • Pérdida de equipaje
  • Evacuación de emergencia

Para evitar cualquier inconveniente durante su viaje, adquiera un seguro de viaje

Atracciones para los viajeros en Singapur

Singapur, un país exótico y lleno de vida, tiene mucho que ofrecer a cualquier turista.

Es un país que a menudo se describe como futurista, y con razón. Los lujosos hoteles, los relucientes rascacielos y los innovadores diseños le situarán en un mundo completamente distinto al suyo.

Jardines de la Bahía

Estos asombrosos jardines combinan diseños innovadores y una vibrante fauna, lo que los convierte en unos de los jardines más bellos y famosos del mundo.

Dentro de los jardines, asegúrese de no perderse el Supertree Grove: estas estructuras son icónicas por su característica disposición y su inmensa biodiversidad.

Singapore Flyer

Si no se queda impresionado con los jardines de la Bahía, seguro que la Singapore Flyer le compensará. Después de todo, es la noria más alta de Asia, y no  le decepcionará.

Disfrute del horizonte de Singapur en una cápsula climatizada a 160 metros del suelo. Desde aquí, podrá incluso vislumbrar el estimulante paisaje urbano de la bahía de Marina y el impresionante río Singapur.

Jardínes botánicos

¿Ha tenido demasiado ajetreo en la ciudad? ¿Quiere entrar en un paraíso de paz y relajarse entre árboles y lagos? Entonces tenemos el lugar perfecto para usted: los jardines botánicos de Singapur.

Un impresionante descanso de la jungla de cemento que es Singapur, el jardín botánico preserva el patrimonio natural del país. Definitivamente, visitar el jardín botánico- Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO- no es algo que deba perderse.

Chinatown

Singapore is known for its cultural diversity. Above all, this country whole-heartedly embraces the Orient, which becomes clear in Chinatown.

Traditional Chinese products, authentic cuisine, and Hindu temples: all of this makes Chinatown a happening and exciting place to visit. Make sure to visit the Thian Hock Keng, the oldest Chinese temple in Singapore.

Isla de Sentosa

Si le apetece divertirse en la playa, la isla de Sentosa es el lugar perfecto. La playa de Siloso es un excelente destino para disfrutar del sol y perderse en actividades como el kayak y el skimboard.

Otra de las principales atracciones es el acuario Underwater World. Además, no se pierda el Merlion, la icónica estatua de Singapur con cabeza de león y cuerpo de pez.

Pautas clave para los viajeros en Singapur

Patrón de lluvias

Singapur tiene un patrón de lluvias errático.

Aunque la mayor parte de las precipitaciones se limitan a los meses comprendidos entre noviembre y febrero, le aconsejamos que se lleve el paraguas y las botas de agua.

Más vale prevenir que curar. No querrá que le pille la lluvia, ¿verdad?

Diversidad cultural

En Singapur se encontrará con muchas culturas. 

Sea sensible a todas ellas y mantenga la tolerancia cultural en Singapur. Mantenga la calma cuando un local no entienda el inglés, ya que una brecha lingüística no siempre tiene que significar una brecha de comprensión.

Chicle

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de gente que mastica chicle del mundo. Si es uno de ellos, tenemos malas noticias: no puede llevar mucho chicle a Singapur.

Aquí es ilegal importar o vender chicles y a los turistas sólo se les permite llevar hasta 2 paquetes. Si le pillan con más de eso, es probable que se enfrente a una multa. Si tiene mala suerte, puede incluso enfrentarse a una pena de cárcel.

Durante su estancia en Singapur, masticar chicle es una cosa de la que va a tener que abstenerse.

Comer y beber en el transporte público

La ley en Singapur es bastante estricta. Otra cosa que refleja esto es que no se puede comer ni beber mientras se utiliza el transporte público.

El sistema de transporte público de Singapur es extremadamente eficiente, y lo utilizará la mayor parte del tiempo. Cuando lo haga, resista el impulso de tomar un tentempié, a menos, claro, que quiera acabar pagando una multa.

Tirar basura

Aunque esto forma parte de la etiqueta común, hay una razón por la que debe tener especial cuidado de no tirar basura en Singapur.

Tirar basura es un delito aquí y le puden poner una multa de hasta 1.000 dólares por tirar basura en lugares públicos.

Así que guarde ese envoltorio de chocolate en los bolsillos del pantalón hasta que encuentre un cubo de basura, o podría acabar pagando mucho más de 3 dólares por él.

Antes de viajar a Singapur:

Llévese su equipo de lluvia

Prepárese para la lluvia en Singapur. Un chaparrón inesperado arruinará su estado de ánimo y, por extensión, su viaje. Por eso, asegúrese de meter en la maleta la ropa de lluvia adecuada.

Infórmese sobre la legislación y la normativa de Singapur

Singapur tiene leyes estrictas sobre cosas aparentemente insignificantes: masticar chicle, tirar basura o no tirar de la cadena en los baños públicos puede acarrear problemas.

Compre un seguro de viaje

Sea prudente y adquiera un seguro de viaje o un seguro médico de viaje. No deje nada al azar ni a la suerte.

Si se pone enfermo o se lesiona durante su estancia en Singapur, tendrá que pagar de su bolsillo elevados gastos médicos, a menos que tenga un seguro de viaje adecuado. Los hospitales de Singapur suelen estar dispuestos a trabajar con compañías de seguros de viaje con sede en Estados Unidos.