Seguro de salud para expatriados

Seguro de salud para expatriados en Malasia

Seguro de salud para expatriados en Malasia

Malasia es un destino popular para los expatriados. Desde su diversidad cultural hasta sus avances económicos y tecnológicos, Malasia tiene mucho que ofrecer. También está entre los centros más conocidos para el turismo médico. Por lo tanto, ¿es necesario un seguro de salud para expatriados en Malasia?

Sí, lo es. ¿Por qué?

Hasta apenas hace una década, no existían ni el seguro de salud pública ni el sistema de seguro de salud para expatriados en Malasia.

El gobierno de Malasia ofrece centros del cuidado de la salud subvencionados en los hospitales públicos. Pero este servicio es sólo para los residentes del país. Los expatriados en Malasia pueden elegir hospitales privados y pagar por la costosa atención médica; o pueden elegir los centros del gobierno y aún así pagar una suma más alta que los residentes.

¿Por qué el seguro de salud para expatriados en Malasia es la elección correcta?

El cuidado de la salud en Malasia es más económico en comparación con las naciones desarrolladas occidentales. Esto indica que incluso el cuidado de la salud privada en Malasia es asequible para los expatriados que se trasladan a Malasia desde los países occidentales.

Aun así, tener un seguro de salud para expatriados en Malasia es una buena idea. Pues, en casos graves como de una hospitalización, las facturas médicas, aunque sean económicas, se pueden acumular rápidamente. Y si no tiene seguro, sus estarán sometidas bajo presión.

El cambio de la política de salud de Malasia

Apenas en el año 2011, el Gobierno de Malasia puso en marcha el Plan de Seguro de Hospitalización y Cirugía para Trabajadores Extranjeros, conocido como "Skim Kemasukan Hospital dan Pembedahan Pekerja Asing", o "SKHPPA" en Malasia.

Bajo este plan de seguro de salud pública de Malasia, es obligatorio que todos los extranjeros tengan un seguro de salud. El sistema es simple: Su empleador paga la cobertura y usted le reembolsa la mitad de la prima. De esta forma, usted tendrá cobertura para recibir cierto nivel de atención médica en los hospitales de gobierno.

La ventaja de este plan es que hay muchos proveedores de servicios de seguros disponibles. Por lo tanto, usted tiene varias opciones entre los proveedores. El seguro cubre los gastos médicos, como pernoctaciónes en hospitales, los gastos de ambulancia, y la atención quirúrgica. La desventaja es que todos estos servicios solo cubren servicios proporcionados por hospitales públicos.

La cobertura es limitada, y tiempo de espera suele ser largo debido al aborramiento de pacientes. Nunca puede saber cuando lo van a atender. Por lo tanto, el seguro de salud privada en Malasia es la elección correcta para su salud y su tranquilidad. Hay algunas desventajas de los centros del cuidado de la salud del gobierno de Malasia que debe tener en cuenta de antemano.

Incertidumbre

Aunque Malasia está en continua expansión en términos de su turismo médico, las instalaciones del gobierno no siempre cumplen. Puede haber momentos en los que necesite atención rápida, y eso será casi imposible dentro del sistema de salud pública. Si usted quiere centros con alto nivel de eficiencia y atención, el seguro de salud para expatriados de Malasia sería muy útil.

El seguro le ayudará de dos maneras. Primero, no tendrá que preocuparse por el costo, pues una gran parte de los gastos médicos será asumida por el proveedor de su póliza. En segundo lugar, obtendrá muchas ventajas adicionales que el plan nacional de seguro obligatorio no ofrece. Esto incluye el costo de la repatriación e incluso algunos tipos de tratamientos (como el cuidado dental y de la vista) que no están cubiertos bajo el seguro de salud pública de Malasia.

Largos tiempos de espera

Si está en un hospital del gobierno, prepárese para esperar. Ya sea para algo tan pequeño como una revisión general o tan grave como una cirugía. Tendrá que esperar para recibir atención médica y tratamiento. Los hospitales del gobierno casi siempre están superpoblados. Los ciudadanos suelen tener la idea de que deben esperar, pues se les ofrece atención médica de primera clase a precios muy bajos. Sin embargo, para los expatriados, esto requiere un cambio de mentalidad.

Cuando tiene que pagar un precio más alto que los residentes y aún así tiene que esperar en la fila, puede sentir que la atención médica que recibe es deficiente. Esto puede inducir una sensación de pánico. Si quiere que su estancia en Malasia sea agradable y cómoda, es mejor que se proteja con un seguro de salud para expatriados en Malasia antes de que llegue al país.

Cobertura inadecuada en zonas rurales

Malasia muestra una contraste muy marcado entre zonas rurales y urbanas. Ya sea en acceso a la tecnología o la calidad del cuidado de la salud.

En ciudades más grandes como Kuala Lumpur, hay una proporción adecuada de médicos a pacientes. Pero si está en las ciudades rurales, hay una escasez extrema de personal médico. Para tratar de cerrar esta brecha, el gobierno de Malasia ha iniciado un sistema de teleconsulta llamado "Tele Atención Primaria".

Con este sistema, los expertos médicos de los centros rurales pueden consultar a especialistas de las zonas urbanas utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones. Este arreglo funciona muy bien para los residentes y expatriados que buscan tratamiento para condiciones básicas, pero para procedimientos quirúrgicos y atención especializada, tendrá que buscar tratamiento en las zonas urbanas.

Observe que la evacuación médica no está cubierta por el seguro de salud pública para expatriados en Malasia. En momentos así, sólo el seguro de salud privada de Malasia podría ofrecer alivio financiero y una cobertura más amplia.

Adquirir seguro de salud para expatriados en Malasia

El Seguro de Salud para Expatriados en Malasia es una necesidad, dada la falta de cobertura integral del plan de seguros del gobierno. Los altos niveles de contaminación en las zonas urbanas, al igual que los casos frecuentes de malaria otras enfermedades transmitidas por mosquitos, apoyan aún más la necesidad de adquirir una mayor cobertura.

Si desea pasar un rato agradable y tranquilo en Malasia, es necesario tener cobertura privada. Si desea tener cobertura más alla de las fronteras nacionales, el primer paso que deber dar es invertir en un seguro de salud privada de Malasia.