Introducción

Planes de descuentos dental brindan ahorros significativos para trabajo dental a un costo bajo de membrecía y todos son elegibles para inscribirse.

Problema

Procedimientos dentales no son cubiertos como parte de la mayoría de planes de seguro médicos. Para eso tiene que comprar un plan de seguro dental separado o inscribirse en un plan dental de descuento.

Residentes estadounidenses son obligados a comprar seguro médico. Visitantes a EEUU compran seguro médico de todos modos porque el costo del cuidado de salud en los Estados Unidos es extremadamente alto.

Independientemente de residencia, muchas personas terminan ignorando su higiene dental y solo empiezan a buscar en comprar algo cuando ya tienen un problema. Desafortunadamente las opciones son limitadas cuando llega ese punto.

Planes de descuento dental

Inscribirse en un plan de descuento dental es más como obtener una membresía anual en un club de precios como Costco o Sam's Club. Por una tarifa anual (o tarifa mensual), puede obtener descuentos significativos (que recorren entre 10% a 60%) en proveedores dentales participantes. La calidad de cuidado que recibirá de tales dentistas generalmente sería lo mismo si usara seguro dental o pagara de su bolsillo.

No hay formularios de reclamos o reembolsos y cualquiera puede inscribirse.

Planes de descuento dental le ayuda a ahorrar dinero y al mismo tiempo permitirle recibir cuidado dental de calidad si lo necesita.

Cubren tratamientos preventivos como limpiezas, rayos X, y chequeos periódicos así como los principales tratamientos como endodoncias, coronas, puentes y extracción de dientes.

Audiencia

Planes de descuento dental son útil para una gran variedad de personas:

  • Los visitantes a EEUU, ya que las personas sin un número de seguro social no pueden inscribirse en la mayoría de los seguros dentales en la mayoría de los estados
  • Empleados que no obtienen seguro dental a través de su empleador
  • Han alcanzado un límite anual bajo su seguro dental o están preocupados por alcanzar el límite para el trabajo dental que necesitan.
  • Tienen problemas dentales preexistentes
  • Jubilados

Seguro dental vs planes de descuento dental

Muchas personas se preguntan si deberían comprar seguro dental o inscribirse en un plan dental de descuento.

Comparado al seguro dental, planes de descuento dental tienen muchas ventajas:

  • Generalmente no hay un límite anual en las prestaciones incluidos. Por otra parte, seguro dental cubre un monto máximo, hasta $1,000 o $1,500 por año.
  • Generalmente no hay límites para la frecuencia de las visitas.
  • Generalmente no hay restricciones en el número de procedimientos que pueden llevarse a un precio descontado durante un año calendario.
  • No hay reclamos ni papeleo ya que no hay reembolso.
  • Planes de descuento dental no tienen periodo de espera mientras que la mayoría de planes dentales tienen un periodo de espera tal como 6 meses, 12 meses o incluso 2 años antes que cualquier servicio importante puede ser utilizado. Sin embargo, no puede obtener los servicios primero y luego esperar recibir un reembolso por los descuentos más adelante. El descuento debe aplicarse en el momento del servicio.
  • Sin exclusión de condiciones preexistentes.
  • Planes de descuento dental generalmente cuestan menos que el seguro dental.
  • La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés) exige un seguro dental para niños menores en adición a seguro médico; sin embargo, la mayoría de dentistas ni siquiera aceptan ese seguro dental. Debe comprar un plan de descuento dental o pagar en efectivo completamente de su bolsillo.

Ahorros

Puede consultar el calendario dental para el precio que pagará por cada procedimiento; Sin embargo, el dentista determinará exactamente qué necesita y cuánto le costaría el tratamiento que necesita. La mayoría de los dentistas son renuente a proporcionar cotizaciones de precios por teléfono. Deberá concertar una cita y visitarlos. Ellos podrán proporcionarle con el plan de tratamiento.

Planes de descuento dental brindan los descuentos enumerados en el calendario cuando visita al dentista generalista. Si necesita visitar a un especialista, los ahorros son menos y generalmente un descuento fijo del 20% sobre su precio de venta.

Muchos planes de descuento dental también brindan otros servicios, como descuentos por visión para exámenes de la vista, marcos y lentes.

Importante

Los planes de descuento dental no son seguros y no están destinados a reemplazar el seguro de salud.

No hay descuentos si visita el proveedor fuera de la red. Asegúrese de que el dentista que desea visitar se encuentre en la red.

Si el dentista le receta un medicamento, no está cubierto en el plan de descuento dental. Es posible que desee comprobar si su seguro médico cubrirá eso y tratar con ellos directamente.

Conclusión

Inscríbase en un plan de descuento dental ahora y empiece ahorrar.