Seguro de viaje

Cobertura médica de emergencia en el seguro de viaje

Cobertura médica de emergencia en el seguro de viaje

Introducción

Cobertura de emegencia medica esta incluida en la mayoria de los planes de seguro de viaje. Mientras que hace planes para un viaje al extranjero, usted puede estar emocionado sobre las atracciones turísticas, las compras, la comida y la experiencia entera del viaje extranjero. Sin embargo, es muy importante comprar un seguro de viaje adecuado que proporcione cobertura médica de emergencia adecuada. Su seguro de salud regular talvez no pueda proporcionar cobertura médica en el extranjero. Incluso si lo hace, puede estar sujeto a un mayor deducible, copago, co-seguro y fuera de los gastos máximos de bolsillo. Además, es muy probable que no estén familiarizados con el trato de hospitales extranjeros y otros proveedores médicos extranjeros. Medicare, en particular, no proporciona cobertura médica fuera de los Estados Unidos.

Incluso si usted está tomando un crucero que comienza en los EE.UU. y termina en los EE.UU. La mayoría de los cruceros están registrados fuera de los EE.UU. En ese caso, todavía se consideraría en un territorio extranjero y se aplicarían las normas sobre cobertura fuera de los EE.UU.

Para los residentes de países con atención de salud social, es posible que no haya cobertura fuera de su provincia o país. Incluso si lo hubiera, la cobertura será menos y las posibilidades de que la cobertura proporcionada sea insuficiente en el caso de un incidente mayor.

Un plan de seguro de viaje adecuado con buena cobertura de emergencia médica podría aliviar mucho el estrés y ser muy beneficioso si se enferma o se lesiona inesperadamente en un lugar desconocido en un país extranjero.

Coberturas

Las prestaciones médicos de emergencia proveerán cobertura para enfermedades repentinas, inesperadas e imprevistas, lesiones o accidentes que ocurran por primera vez durante su viaje y son de naturaleza aguda que usted necesita recibir tratamiento inmediatamente. Para gastos elegibles, el plan de seguro pagará por los costos médicamente necesarios, tales como aquellos asociados con un médico, hospital, cirugía, rayos X, laboratorios, Tomografía Computarizada (CT por sus siglas en inglés), Imagen por Resonancia Magnética (MRI por sus siglas en inglés), ambulancia local, medicamentos recetados y así sucesivamente.

Dental

Además, el plan de seguro también puede cubrir una pequeña cantidad (por ejemplo, entre $250 a $1,000 y con un límite por diente) para el tratamiento dental de emergencia debido a lesiones a los dientes naturales. También podría pagar por una infección en el diente. En ausencia de tal cobertura, retrasar el tratamiento podría causar daño irreparable o gastos mucho más grandes más adelante. No cubrirá gastos relacionados con puentes, coronas, dentaduras postizas, trabajos de ortodoncia, etc.

Exclusiones

Aunque las exclusiones actuales pueden variar según la compañía de seguros específica, las siguientes son exclusiones comunes:

  • Condiciones médicas pre-existentes. Sin embargo, es posible obtener exenciones de condiciones pre-existentes con una planificación adecuada
  • Mantenimiento rutinario/chequeos preventivos
  • Vacunas, incluyendo vacunas de viaje
  • Viajes tomados específicamente para recibir tratamiento médico
  • Condiciones médicas que no son de naturaleza de emergencia. Para una cobertura más amplia, puede considerar la compra de cobertura de salud de viaje que también puede cubrir las cosas menores como la gripe, el resfriado, fiebre, etc. La cobertura de emergencia médica en el seguro de cancelación de viaje por lo general brinda cobertura entre $10,000 a $250,000. Si usted necesita una cobertura médica más alta, considere comprar de cobertura de salud de viaje que puede proporcionar una cobertura hasta $8,000,000 dependiendo de su edad.
  • Tratamientos electivos, tratamientos que no son médicamente necesarios
  • Trastornos mentales, nerviosos o psicológicos
  • Embarazo normal, parto o aborto electivo
  • Lesiones debido a la participación en actividades deportivas peligrosas, como submarinismo, esquí acuático, parasail y así sucesivamente. Sin embargo, algunos planes pueden proporcionar cobertura para algunos de los deportes.
  • Lesiones por participar en deportes profesionales o semi profesionales.
  • Lesiones o condiciones médicas que se producen por abuso de alcohol o drogas o al cometer un delito.

Usando el Seguro

Si hay una emergencia médica mientras viaja, tener un seguro de viaje puede ser muy útil. Sin duda, los procedimientos para recibir tratamiento en países extranjeros variarán. Algunos hospitales estarán dispuestos a proporcionar facturación directa a su compañía de seguros en los EE.UU. algunos requerirán una garantía de pago, mientras que otros requerirán pagos en efectivo por adelantado antes de comenzar el tratamiento. Lamentablemente ninguna compañía de seguros de viaje, o cualquier otra persona, puede controlar las prácticas de administración de proveedores médicos en todo el mundo. Así que si usted se lesiona severamente y el hospital dice que no ayudará hasta que obtengan una garantía de pago, dependerá de sus seres queridos para organizar el dinero en un corto período de tiempo, en un país extranjero para que usted reciba atención médica. Esta puede ser una situación muy problemática.

Los planes de seguro médico de viaje pueden ayudar. Si se requiere una garantía de pago, en muchas situaciones la compañía de seguros puede proporcionar eso. Las compañías de seguros son normalmente muy dispuestos a trabajar con los proveedores en la medida prácticamente posible. Con muchos de los planes de seguro, usted puede obtener ayuda para encontrar la atención adecuada para una situación dada, buscar proveedores en la zona que son capaces de facturar directamente y/o puede encontrar proveedores que hablan su idioma (español o otro). También pueden ayudarle a localizar una farmacia para reemplazar los medicamentos recetados perdidos, si es necesario.

Por otro lado, incluso si su plan doméstico proporciona cierta cobertura médica fuera de su hogar, puede que no ofrezcan el servicio que se menciona aquí. Por lo tanto, lo más probable es que tenga que pagar de su bolsillo y presentar para reembolso.

Consejos

  • Seguro de viaje puede proporcionar cobertura de emergencia médica ya sea como cobertura primaria o secundaria. Es muy importante entender la diferencia entre los dos. Puede buscar en el texto del certificado para encontrar esta información.
  • Puede ser muy útil llevar todos sus registros médicos en formato electrónico en una unidad flash USB o almacenados en servicios en la nube. Estos podrían ser muy útiles para los proveedores médicos en tratarlo apropiadamente de una manera rápida. Así como potencialmente salvar su vida si se producen reacciones alérgicas documentado u otras condiciones graves que deben tenerse en cuenta.

Conclusión

Mientras viaja al extranjero, usted debe comprar un seguro de viaje comprensivo que proporciona cobertura médica de emergencia. Por un costo relativamente pequeño, sería muy útil, ahorrar mucho dinero y proporcionar una inmensa cantidad de ayuda en caso de que algo inesperado fuera a suceder que requiere tratamiento médico de emergencia.